Se lanza la cuarta edición del Programa Emprendé ConCiencia

El miércoles se llevó a cabo el lanzamiento virtual de la cuarta edición de Emprendé ConCiencia, una iniciativa de la Fundación INVAP y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el apoyo del Grupo San Cristóbal. Este programa  tiene como objetivo potenciar emprendimientos que, a través de la ciencia y tecnología, permitan resolver de manera innovadora alguna problemática social y/o ambiental.

El programa ya lleva tres ediciones exitosas. Este año apuesta a un crecimiento regional ampliando la posibilidad a emprendedores y emprendedoras de América Latina a participar de la convocatoria con el objetivo de poner a disposición el conocimiento científico-tecnológico de Argentina para toda la región.

A partir del día de hoy estará abierta la convocatoria de proyectos a través de la plataforma www.emprendeconciencia.org.ar hasta el día 31 de Mayo. Esta primera etapa es totalmente virtual.

En ediciones anteriores, los 15 proyectos seleccionados participaron de dos semanas de capacitación intensiva en la ciudad de Bariloche donde se los asesoró en aspectos técnicos, comerciales y de impacto. Luego fueron acompañados durante tres meses para implementar y validar su proyecto en territorio, culminando en una presentación final ante incubadoras y aceleradoras en noviembre. Tenemos la intención de que esta edición 2020 repita la experiencia de las anteriores. Sin embargo, tomando en cuenta la situación de emergencia de salud que atravesamos por la COVID-19, el equipo organizador está explorando alternativas para poder llevar a cabo el programa en caso de no ser posible un traslado de emprendedores y emprendedoras a Bariloche.

Con motivo del lanzamiento de la cuarta edición del programa, Verónica Garea, Directora Ejecutiva de la Fundación INVAP opina que “Emprendé ConCiencia permite poner la experiencia del sector científico-tecnológico de Bariloche al servicio de proyectos que tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Es una experiencia enriquecedora para los asesores y los emprendedores que intercambian saberes mientras construyen comunidad. A diferencia de otras convocatorias, lo único que pedimos a los emprendedores es su dedicación.”

Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, agrega que “En un momento de gran desafío para la Argentina y el mundo, la innovación, la ciencia y la tecnología tienen un rol estratégico. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Fundación INVAP, impulsamos la convocatoria Emprendé ConCiencia buscando potenciar y mejorar emprendimientos que brinden soluciones e impacten positivamente en la sociedad.”

Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, agrega que “Volver a acompañar a la Fundación INVAP en la cuarta Edición de Emprendé ConCiencia consolida el compromiso de Grupo San Cristóbal con el desarrollo emprendedor de base científica y tecnológica, que sin duda transformará nuestro futuro, pero con la intención de que lo haga teniendo presente el impacto social y ambiental positivo.»

Para más información ingresar a www.emprendeconciencia.org.ar

 

Ver más