Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación Favaloro y Fundación INECO brindan consejos para atravesar la cuarentena

En este contexto de aislamiento físico y social que nos toca afrontar como país, Fundación INECO y Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a INECO, el Centro CITES INECO y Fundación Favaloro, elaboraron una guía de recomendaciones con el objetivo de proveer a la comunidad de información válida sobre el manejo de la ansiedad y el estrés y la generación de bienestar.

Los consejos están divididos en cuatro categorías: generales para toda la familia, grupos familiares con niños, con adolescentes y con adultos mayores. Además, la guía incluye un listado de fuentes confiables de información sobre el tema, en caso de que se desee ampliar sobre estos tópicos.

La intención es que de este conjunto de ideas y recursos, cada persona pueda tomar lo que considere conveniente y dejar de lado aquello que no resulte útil para sí misma o su familia.

Para ingresar al documento, hacer clic aquí.

“Es importante comprender que debemos aceptar todas las emociones –incluso las no placenteras– como parte de este proceso y que el concepto de bienestar engloba la capacidad de tolerar los ocasionales estados de malestar. Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para todos quienes estamos atravesando este momento tan particular”, manifestaron las entidades impulsoras de la idea.

Ver más