¿Qué moviliza a las personas a comprar seguros de personas?

El miércoles 11, Orígenes Seguros presentó los resultados del estudio Pulso de los Seguros y Preocupaciones Financieras de Argentina.

Asociados con LIMRA, el informe presentado por Orígenes Seguros analiza las motivaciones que están detrás del comportamiento financiero de los consumidores argentinos.

De aquí, también surgieron conclusiones acerca de cómo estimular a los consumidores.

El estudio siguió la metodología del barómetro de los seguros de EE.UU., The Insurance Barometer and Finantial Concern Index, implementado desde 2011 por LIMRA. Estos índices elaborados anualmente han permitido comprobar la importancia y el valor de observar la evolución de diversas preocupaciones de los consumidores de servicios financieros a lo largo del tiempo, revelando correlaciones significativas que permiten definir impulsores de desarrollo.

El informe se apoya en el marco teórico de la “Teoría de la Motivación Humana, de Maslow, que habla de una jerarquía de necesidades y factores que motivan a las personas.

Es la primera publicación de una serie anual auspiciada por Orígenes Seguros.

La información proviene de 1.011 encuestas on line a adultos que toman decisiones financieras, sobre una muestra representativa en edad y sexo en todo el país.

Las claves

En esta entrevista (audio, 2 minutos), Irene Capuselli, Gerente General de Orígenes Seguros, analizó las principales oportunidades que brinda el mercado de seguros de personas a la luz de las conclusiones del estudio presentado.

Luego, Silvia Cardarelli, Gerente de Planeamiento de Orígenes Seguros, sintetizó las conclusiones del estudio.

Más adelante, Álvaro Toricez, Gerente Comercial de Orígenes Seguros, reflexionó acerca de aquellos aspectos que la industria de seguros de personas puede implementar para mejorar su propuesta de valor.

El informe detecta como “Hallazgos Claves” los siguientes:

-La presión financiera más importante para el consumidor argentino es atender sus costos de vida. El 70% de los participantes de la encuesta, manifestaron estar preocupados o muy preocupados por sostener su nivel de vida en caso de desempleo.

-En orden de importancia de los problemas financieros, 1 de cada 3 consumidores declaró estar preocupado por tener suficiente dinero para una jubilación cómoda al momento de su retiro.

-Los menores de 37 años son los que están más preocupados por los problemas financieros.

-Las mujeres expresan más preocupación que los hombres en todos los asuntos financieros, aunque los hombres acumulan mayor cantidad de productos financieros efectivamente contratados que las mujeres.

-A medida que aumenta el nivel de educación, las preocupaciones financieras disminuyen.

-El 87% de los encuestados manifestó poseer algún tipo de seguro, ya sea sobre su patrimonio sobre su persona (incluyendo los obtenidos a través del empleo).

-El 46% de los entrevistados dice necesitar un Seguro de Vida y dentro de ese grupo el 45% no tiene seguro de vida.

-El 43% dice necesitar un Seguro de Retiro, y dentro de ese grupo el 89% no tiene Seguro de Retiro.

-Casi la mitad de la muestra (48%) dice no tener y no querer tener un agente/ asesor/ planificador financiero y/o de seguros.

-La compra de Seguros de Vida en persona es la forma preferida por los consumidores argentinos.

-El 83% de los entrevistados señaló que no estaba al tanto de las nuevas deducciones fiscales implementadas en 2018 para los seguros de Vida y Retiro.

Acceda al Informe Completo en este link

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