La SRT lanza un nuevo curso de capacitación a través del Aula Virtual

En un novedoso e inédito formato audiovisual, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abre la inscripción de manera gratuita para participar, en la modalidad a distancia, del programa “Guía práctica sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo: denuncias, prestaciones y trámites”.

 
El curso ofrece un recorrido por las cuestiones más operativas del sistema de riesgos del trabajo, para conocer cómo proceder cuando ya ha ocurrido un accidente de trabajo o cuando comienzan los síntomas de alguna enfermedad profesional.

Algunos de los contenidos que ofrece este programa son: Contingencias laborales contempladas por la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557; Alcances y reglamentaciones establecidas por las leyes N° 26.773 y N° 27.348; Denuncia de una contingencia, procedimientos y plazos, situaciones de empleo único y pluriempleo y; Respuestas de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Plazos, Silencio de la aseguradora, Rechazo de la contingencia, entre otros.

El objetivo es orientar a trabajadores y empleadores acerca de cómo proceder ante la ocurrencia de un accidente laboral o enfermedad profesional, desde los pasos a seguir para denunciar la contingencia laboral ante una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o Empleador Autoasegurado hasta la identificación de las prestaciones cubiertas, plazos y características de los tratamientos, licencias y alta médica.

El curso tiene la modalidad de autoaprendizaje con acompañamiento de un tutor para responder dudas o consultas de la cursada.

Más información e inscripción en la sección Aula Virtual

Ver más