Salió la nueva edición de la revista de FAPASA


El verano es la época en la cual muchos disfrutan su merecido descanso. Pero FAPASA no se toma vacaciones. Se inició una campaña de imagen del PAS con cartelería en las principales rutas del país. Esta acción forma parte de un programa más amplio, de alcance nacional, en el que las 22 APAS que conforman la Federación están realizando comunicaciones al público de sus respectivas regiones sobre el rol del PAS en la comunidad y el mercado asegurador, resaltando su aspecto profesional, y creando conciencia aseguradora.

El 7 de febrero, una asamblea extraordinaria ratificó la solicitud de adhesión de FAPASA a COPAPROSE, la Confederación Panamericana de Productores de Seguros. La Federación está trabajando en una nueva propuesta de capacitación para Aspirantes y PAS, que se debatirá con las autoridades del organismo de control. Al cierre de esta edición, aun no se había nombrado al nuevo Superintendente de Seguros de la Nación.

Estas y otras actividades demuestran el buen momento institucional que atraviesa FAPASA, una entidad verdaderamente federal en la cual las decisiones son tomadas por el Consejo Federal que reúne a los representantes de las 22 asociaciones que la conforman. Estas y otras noticias son reflejadas en la presente edición de Asegurando.

La Cdra. Agustina Decarre informa sobre la actividad del Centro Federal de Capacitación de FAPASA, y anticipa los planes para este año. También damos cuenta del merecido homenaje al Expresidente de FAPASA, que protagonizó los destinos de la Federación durante 3 décadas, nos referimos a Jorge Luis Gambardella. El nuevo salón de reuniones del Edificio FAPASA, cito en Chacabuco 77, de la CABA, lleva su nombre.

Entrevistamos a Patricia Hereter, Presidente de AMPAS (Misiones); Pablo Ariel Castro, Presidente de APAS Mar del Plata; Luis Trinca, Presidente de APAS Chaco; Roberto Saba, Presidente de AAPAS; Mario Alberto Assenza, Presidente de APAS Santa Fe; y María Rosa Blanco, Presidente de APAS Cuyo, sobre las actividades en sus respectivas asociaciones, su opinión sobre el desarrollo del seguro en sus regiones, y rol del PAS en la sociedad.

El consultor Gabriel Mysler habla sobre innovación y sobre porque no alcanza solo con desarrollar una app para que una compañía diga que esta innovando. Luego, presentamos una columna del Dr. Fernando Mc Loughlin sobre la ampliación de la cartera del PAS a riesgos No Autos y No ART.

Daniel Rosemberg escribe sobre la actividad del Ente Cooperador Ley 22.400. En nuestra sección ‘Perfiles’ entrevistamos a nuestra Vicepresidenta, María Teresa ‘Lala’ Teves. Presentamos los datos de los balances de las aseguradoras a septiembre de 2019. Y como es habitual, las noticias del mercado, las relacionadas con la Responsabilidad Social, y la jugosa columna sobre Fallos Comentados para ser Comentados, a cargo del Dr. Eduardo Toribio.

¡Hasta la próxima!

Revista Asegurando Nº 62

Ver más