La SRT y la ANSES en la Costa Atlántica

Juegos y actividades recreativas para colaborar en la prevención de accidentes en el ámbito laboral.

Como parte del “Operativo Verano”, autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de ANSES participaron de una recorrida por los centros de atención al público ubicados en San Clemente del Tuyú y Villa Gesell.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, y el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, encabezaron las actividades que tienen como objetivo ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites, consultas y reclamos pertinentes a cada organismo.

La SRT dispuso de stands con propuestas de juegos, entretenimientos, trivias y experiencias de realidad virtual orientadas a brindar un mayor conocimiento del sistema de riesgos del trabajo a los interesados. Con cascos 3D se habilitó un entorno dinámico con escenas reales sobre trabajos en altura y evacuación ante incendio que concientizaron sobre las medidas de prevención en algunos entornos laborales y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP).

“La ANSES, junto con la SRT, está realizando estos operativos de atención en distintos lugares del país para dar respuesta a los sectores más vulnerables, empezando por aquellos que más sufren. Con la presencia del Estado vamos a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años y esto nos va a permitir alcanzar el estado de justicia social que los argentinos nos merecemos”, explicó Alejandro Vanoli durante la recorrida.

Por su parte, Marcelo Domínguez, señaló que “cada una de nuestras acciones están orientadas por el mismo objetivo: estar cerca de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos para prestar un servicio con los estándares de eficiencia y calidad que merecen nuestros beneficiarios”, afirmó.

Asimismo, consideró que la campaña -que se realizará en forma conjunta con ANSES en distintas localidades de la Costa Bonaerense- “es una herramienta que facilita el acceso a la información, de manera lúdica y atractiva, que además permite que un mayor número de personas conozca cuáles son sus derechos en caso de sufrir un evento en el ámbito del trabajo”.

“Con 77 comisiones médicas a lo largo de todo el país, y 25 en la provincia de Buenos Aires, seguimos consolidando la propuesta de estar cerca de los que más necesitan. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca de la gente, ayudando al trabajador en materia de prevención y capacitación”, puntualizó Domínguez.

Ver más