ADU Offline: mayor transparencia y agilización en los trámites de inspección en lugares de trabajo

Con la pretensión de agilizar los procedimientos de inspección, en los ámbitos de trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) comenzó a implementar el Acta Digital Única (ADU) Offline, una herramienta que optimiza la calidad y transparencia de las acciones que realiza el organismo para prevenir riesgos en los lugares de trabajo.

El ADU Offline es un procedimiento de carga de datos que requiere una tablet y acceso a conectividad sólo para la sincronización del Plan de Trabajo, y permite continuar la tarea inspectiva sin necesidad de conexión. Allí, el inspector carga la información pertinente con los datos del establecimiento relevado y las irregularidades encontradas, en el caso de que las haya, y permite enviar la información a otro dispositivo mediante bluetooth o un puerto USB.

La herramienta cuenta además con una sección que permite asentar el presunto hallazgo de trabajo infantil, trabajo no registrado o fuentes radiactivas. Al finalizar, el ADU Offline genera una constancia provisoria de visita, que contiene los incumplimientos observados y registrar la firma digital de la persona que atendió la inspección.

El ADU Offline permite, además, dinamizar la comunicación entre la SRT, las Administradoras de Trabajo Local y los empleadores, ya comparte la información de manera más dinámica y fluida. De este modo, el organismo continúa en la búsqueda de la mejora continua en las condiciones de trabajo de las personas y en la calidad de las inspecciones.

https://youtu.be/2wgVvvLi7Y4

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