Encuesta a 1851 CEOs de todo el mundo. Perspectivas pesimistas.

Se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza)  la 23° Encuesta Anual Global de CEOs de PwC, donde los CEOs de todo el mundo mostraron niveles récord de pesimismo con respecto a la situación de la economía global y un 53% de estos predijo para este año que la tasa de crecimiento económico descenderá. Este indicador notablemente superior a años anteriores (29% en 2019 y 5% en 2018) nos permite inferir que nos enfrentamos al mayor nivel de descreimiento desde el 2012.
Respecto a los CEOs argentinos, cuando se les preguntó qué tan confiados se sentían respecto a las perspectivas de crecimiento de sus organizaciones para este año, solo el 38% respondió de manera positiva (doce puntos menos que el año pasado). Los argentinos marcaron como la mayor preocupación la incertidumbre económica, seguida de la volatilidad del tipo de cambio, el incremento de la carga tributaria, la incertidumbre política y la inestabilidad social y populismo.
Finalmente llama la atención que, comparando las respuestas con los resultados de una década atrás, hoy los directivos opinan que invertir en iniciativas relacionadas con el cambio climático implicaría una ventaja en la reputación y afirman que las iniciativas de cambio climático abren nuevas oportunidades de productos y servicios para su organización.
De esta encuesta participaron 1581 CEOs de 83 países (entre septiembre y octubre de 2019), para acceder a más información ingresar en la web ceosurvey.pwc.
Los CEOs globales ven mejores oportunidades relacionadas con el cambio climático:
Una visión pesimista sobre el crecimiento de la economía global y Argentina en particular:

Ver más