Representantes de la SRT y la UART analizaron la actualidad del sistema de riesgos del trabajo

Gustavo Morón y Marcelo Domínguez, el nuevo gerente general de SRT, recibieron a los ejecutivos de las ART.

Las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y representantes de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) mantuvieron una reunión que tuvo como propósito analizar el estado de situación de sistema en general, además de evaluar la implementación de los cuerpos periciales médicos en algunas de las jurisdicciones que adhirieron al régimen vigente de protección de riesgos del trabajo.

Durante el encuentro encabezado por el Superintendente, Gustavo Morón, el Gerente General, Marcelo Domínguez, y por Pedro Taddei, jefe de asesores de la SRT, las autoridades nacionales ratificaron la predisposición manifestada por el Presidente de la Nación de mantener un diálogo permanente con los distintos actores del sistema y ratificaron la decisión de colaborar y realizar los aportes necesarios para cumplimentar con todos los mecanismos previstos en la actual normativa.

La reunión sirvió además como presentación del nuevo Gerente General, designado recientemente por el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, que junto con Gustavo Morón serán los interlocutores indicados para avanzar con todas las gestiones destinadas a mejorar el sistema.
Domínguez, es licenciado en Administración de Empresas y durante los últimos 15 años se desempeñó en distintas áreas de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y, su último cargo fue como gerente de Control del Sector Económico e Institucional.

Entre los puntos abordados en el encuentro figuró la implementación de los cuerpos médicos periciales, que fue una de las inquietudes manifestada por los representantes de la UART.

En este sentido, las autoridades de la SRT destacaron los avances alcanzados en Mendoza, que fue la jurisdicción que con la colaboración de la Nación puso en funcionamiento el primer cuerpo interdisciplinario oficial de Peritos del Fuero Laboral y que tiene directa intervención en aquellos casos en materia de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, Córdoba es otra de las provincias que tiene como propósito brindar una respuesta adecuada en los próximos meses y, por otra parte, los representantes del Gobierno Nacional señalaron que tienen como aspiración avanzar en un acuerdo similar con la Justicia a nivel nacional.

La representación de la UART estuvo encabezada por su presidenta, Mara Bettiol, quien estuvo acompañada por Guillermo Davi, de Prevención ART; Roy Humphreys, de Experta ART; Guillermo Meneguzzi de la Segunda ART; Diego Álvarez de Asociart ART; y por Daniel Pivertti de Omint ART.

Ver más