Grupo Sancor Seguros integra una nueva «Guía de Buenas Prácticas» para conciliar trabajo y familia

En octubre se presentó en Buenos Aires la quinta edición de esta publicación que impulsa el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School. En el evento, además, se celebraron los primeros 10 años de la entidad y el Grupo Sancor Seguros fue reconocido como empresa miembro junto a otras compañías.

La distinción fue recibida por Zulema Piana, Consejera Zonal, quien asistió en representación del Grupo acompañada por miembros del equipo de RSE de la Sucursal Capital Federal de la empresa.

En esta oportunidad, el Grupo Sancor Seguros muestra la gestión previsional que lleva a cabo el área de Administración de Personal orientada a empleados en situación de retiro voluntario o jubilación, o que se encuentran próximos a la misma. Esta práctica, que forma parte del paquete de beneficios que ofrece la empresa, consiste en la recopilación y preparación de toda la documentación laboral histórica del empleado, para armar un legajo previsional que le sirva luego para llevar a cabo el trámite jubilatorio.

A través de una consultora especializada, se arma la carpeta previsional a la espera de la edad jubilatoria. Llegada la fecha, la misma consultora se encarga de gestionar el trámite de la jubilación para el empleado/a. Los honorarios de la misma y los costos que existieran en torno al trámite corren por cuenta de la empresa. En caso de fallecimiento del empleado/a, el beneficio se extiende a la viuda/o, realizándose la gestión de la pensión.

Vale resaltar que la nueva guía presenta una recopilación de buenas prácticas que han llevado a cabo empresas argentinas para promover la conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares de sus colaboradores.

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