FRISS en FIDES 2019

Iván Ballón será orador en la charla: “La tecnología en la detección y mitigación de riesgo en aseguradoras” 

FRISS, el proveedor global de soluciones de análisis de riesgos y fraude para la industria de seguros generales, anunció su participación en la XXVII Conferencia Hemisférica de Seguros FIDES 2019. El evento se realizará del 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Las Tajibos, Santa Cruz en Bolivia. (www.fides2019.com)

Ivan Ballón, Gerente de Desarrollo para Latam e Iberia de FRISS integrará el panel Tecnología, Innovación y disrupción, bajo el título: “La tecnología en la detección y mitigación del riesgo en las compañías de seguro” el 9 de septiembre a las  16.30.

«Desde FRISS nos esforzamos por un seguro más honesto. Y no podemos hacerlo solos. Junto con el ecosistema de seguros, queremos asegurarnos de que las personas puedan comprar seguros asequibles para protegerse de los riesgos en la vida. Compartiendo nuestro amplio conocimiento sobre cómo detectar y prevenir el fraude es parte de eso. Juntos podemos hacer que esto suceda”- afirma Iván Ballón.

Como experto en la lucha contra el fraude, Ballón se unirá a otros panelistas distinguidos para brindar una visión práctica sobre esta temática que sólo durante 2017 en los Estados Unidos, las aseguradoras perdieron más USD $ 80 mil millones en siniestros de seguros fraudulentos. El fraude es un problema global con un número creciente de soluciones tecnológicas. El análisis de Big Data y la colaboración a gran escala son clave para combatir el fraude de seguros.

Así, la compañía holandesa afianza su presencia en Latam con la apertura de una oficina en Santiago de Chile a principios de año, el nombramiento de Ralf van der Eerden como General Manager para brindar un mejor servicio a las aseguradoras latinas.

FIDES – Federación Interamericana de Seguros, https://fides2019.com/ organiza bianualmente la Conferencia Hemisférica de Seguros desde 1946. En la misma, se reúne a los representantes de alto nivel de las Compañías Aseguradoras afiliadas, con el propósito de abordar temas específicos del mercado, innovaciones y tendencias de la industria y facilita las relaciones de negocios entre Aseguradores y Reaseguradores.

 

Ver más