Con la presencia de las universidades y el periodismo se presentó la Incubadora RUS

El viernes 26 de abril, en Río Uruguay Seguros, se realizó la presentación oficial de la «Incubadora RUS, ideas y proyectos» una iniciativa que vincula el conocimiento, las empresas y los emprendedores  cuyo fin sea  proteger a las personas, su patrimonio o mejorar los servicios de la actividad aseguradora.

La propuesta es impulsada por Río Uruguay Seguros, el Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), cuyos referentes explicaron cómo se gestó la idea y el plan de trabajo.

El proceso de incubación consistirá en la selección de tres propuestas que pasarán por diferentes etapas. La primera será participar de la convocatoria anual – que tendrá la duración de un mes – que realicen los responsables de la Incubadora. Luego, en la instancia denominada “Pitch Day” y ante el jurado, los ganadores deberán hacer una puesta en escena de sus proyectos y finalmente, al siguiente Pitch Day del año entrante, deberán compartir los avances y evolución de los mismos.

RUS, las universidades y el Cecom estarán a cargo de seleccionar y aprobar las iniciativas presentadas cuyos requisitos serán: crear un emprendimientos o empresa sustentable con un modelo de negocio orientado a la protección de las personas y/o de su patrimonio, o a mejorar un proceso o servicios de las aseguradoras.

Para llevarlos a cabo la Incubadora les brindará como soporte un aula de coworking, espacio físico para que los alumnos, docentes y emprendedores puedan trabajar conjuntamente; financiamiento; coaching ; ayuda para definir el modelo de negocio; patentamiento en forma gratuita; una red de contactos comerciales e institucionales; entre otros beneficios.

La jornada estuvo encabezada por Juan Carlos Lucio Godoy y Hugues Bertin (RUS), José Bentancourt (Cecom), Norma Cordiviola (UNER), Néstor García (UTN) y Juan Bozzolo (UADER), quienes al finalizar la conferencia se dirigieron junto a los presentes al aula de coworking de la Incubadora, ubicada en 14 de Julio 12, para inaugurarla oficialmente.

La startup Leverbox ganadora del Insurtech Pitch Day visitó RUS

En el marco del Insurtech Latam Forum realizado el 27 de marzo en Buenos Aires para abordar la transformación tecnológica en el mercado asegurador, la startup Leverbox ganó el Insurtech Pitch Day, concurso que reconoció a cinco insurtech destacadas por la experiencia al cliente, innovación, simplicidad, entre otros aspectos.

El reconocimiento fue entregado por Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, a Sebastián Anselmi e Ignacio Barletta Trípodi, cofundadores de Leverbox, quienes esta mañana recorrieron las instalaciones de la empresa con la que trabajarán para poner en marcha su propuesta que busca mejorar la experiencia del asegurado al momento de denunciar un siniestro y acompañarlo en los pasos posteriores.

Miembros de la Incubadora en el aula de coworking

 

Presentación oficial

Conferencia

Inauguración del aula de coworking

Juan Carlos Lucio Godoy y Hugues Bertin (RUS) junto a Sebastián Anselmi e Ignacio Barletta Trípodi (Leverbox)

Ver más