LA EMPRESA YA ESTÁ PRESENTE EN ESTA RAMA DEL NEGOCIO CON SMG ART

Cronista.com
Martes 20.3.2012

Swiss Medical se quedó con Liberty ART y crece en el mercado asegurador

EL CRONISTA Buenos Aires
Swiss Medical Group incrementó su estrategia en el mundo asegurador, y se acaba de quedar con Liberty ART, que cuenta con una cartera de 336.000 trabajadores cubiertos.
De este modo, SMG se posiciona como uno de los jugadores más fuertes de este segmento en el país, ya que cuenta con presencia en todas las ramas del negocio.
La compañía ya cuenta con SMG Seguros, SMG Life, SMG Retiro e Instituto Salta Seguros de Vida.
Incluso, dentro de su estructura también opera SMG ART –una firma creada en 2009–, aunque en este caso el grupo comprador todavía no definió si la estructura de Liberty será absorbida por la empresa del rubro con la que ya cuentan, o si operará en forma independiente.
En total, este grupo de empresas que operan en el mercado asegurador argentino generaron durante 2011 un volumen de primas que rozó los 1.860 millones de pesos.
Con esta operación ya concretada –aunque todavía debe ser aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y de Riesgos de Trabajo–, SMG dará un importante paso dentro del cual produjo $ 1.000 millones el año pasado, lo que le valió quedarse con un 8% de la participación del mercado.
La transacción también le permitirá al grupo tocar un nivel de facturación de $ 6.400 millones.
Para Grupo Liberty, que desembarcó en la Argentina en 1995, la venta representa la posibilidad de concentrarse en el resto de las ramas del negocio, como los seguros personales y de empresas.
El de las ART es el nicho con el que la compañía ingresó al país.

Ver más