Nº 73 CORTITO Y AL PIE – 22 de noviembre

En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El jueves pasado comentamos que el Superintendente de Seguros había convocado para ese día, a las 12 horas, a las distintas Cámaras empresariales. En esa oportunidad, el licenciado Bontempo les solicitó que hicieran llegar al Organismo, en los próximos 30 días, las propuestas que estimaran oportunas a los efectos de la puesta en marcha de los aspectos instrumentales del PLANES 2012/2020.
En cuanto al nuevo marco de inversiones (especialmente en lo referido a las que se deberán realizar en la «economía real»), se les comunicó que en la primera reunión que realice el Comité de Eligibilidad, se confeccionará la lista de instrumentos hoy disponibles en el mercado, para dar inicio al proceso de inversiones, los cuales tendrán relación con los proyectos ya existentes y que merezcan la aprobación del Comité.
Para el futuro, es decir para nuevos proyectos que se originen en el sector, les hizo entrega de un proyecto de Comunicación que será circularizada próximamente, establecimiento los procedimientos para presentar dichos proyectos, para su evaluación por parte del Comité.
De esta manera han quedado desvirtuadas algunas versiones tendenciosas (a las cuales nos referimos en su momento), en cuanto al mecanismo de decisión y al rol de la SSN, vital en la materia.
Se nos ha comentado que las aseguradoras estiman con que la inversión que realizaron recientemente en una Obligación Negociable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, ya tendrían cubiertos los cupos establecidos por la Resolución 37.163 los balances a cerrar el 31/3 y el 30/6/2013.


Hoy a las 11 horas, en la sede de la Superintendencia, será formalizado el inicio del régimen de rúbrica digital para los libros que deben mantener los productores asesores de seguros. El jueves próximo informaremos los detalles pertinentes.


Confirmando la información que en primicia anticipamos en nuestra columna del jueves ppdo., recibimos la confirmación oficial de que el viernes ppdo., las autoridades de FAPASA informaron al Sindicato del Seguro que mañana el Consejo Federal de FAPASA designará al reemplazante del señor Jorge Luis Gambardella, para representar a la institución en la Comisión Directiva de OSSEG. Lo dicho: se ha cumplido un ciclo…
Por otra parte, cabe mencionar que la aludida reunión del Comité Federal, será celebrada en el marco del Encuentro del Seguro a celebrarse en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), conmemorando al propio tiempo el 40º aniversario de la entidad anfitriona: la Asociación de Productores Asesores de Entre Ríos-APASER


Business Insurance ha realizado su tradicional ranking que engloba a los diez brókers de reaseguros más grandes del mundo, en base a los ingresos brutos que registraron en el 2011. La lista respectiva (que incluye los ingresos de sus filiales y compañías subsidiarias), es la siguiente:

  • AON BENFIELD con un total de ingresos brutos de 1.463 millones de dólares(+1,3%).
  • GUY CARPENTER con 1.040 millones de dólares (+6,7%).
  • WILLIS con 763 millones de dólares (+14,9%).
  • TOWERS WATSON con 180 millones de dólares (+4,6%).
  • JLT REINSURANCE BROKER con 165 millones (+12,3%).
  • COOPER GAY con 132 millones (+10,2%).
  • BMS GROUP con 84 millones (1,6%).
  • MILLER INSURANCE SERVICE con 82 millones (+19,1%).
  • UBI HOLDING con 53 millones (+6,9%).
  • LOCKTON con 40 millones (+14,1%).

Resulta llamativa la diferencia de volumen establecida luego del tercer puesto y que el 10º clasificado registre ingresos equivalentes a menos del 3% del líder.


«La Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil» (FUSERC), anunció la última charla del año, que se llevará a cabo el miércoles 28 del corriente, de 18:00 a 20:00 en su sede, sita en Av. Santa Fe 1145 C.A.B.A., Salón Luis Federico Leloir – 4º Piso . Tema: «RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS CONSORCIOS, DE LOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS Y SU ASEGURAMIENTO».  Los expositores serán el Dr. Alberto Alvarellos (Abogado), Mario Bosco (Liquidador de siniestros) y el Lic. Fernando Moneta (Gerente Técnico de T.P.C. Compañía de Seguros), actuando como moderador el Lic. Alfonso Joulia de Saint Cyr. Entrada libre y gratuita. Inscripciones a través del teléfono: (011) 4811-3534 o vía correo electrónico: [email protected]


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, hizo conocer la agenda de actividades para octubre, noviembre y diciembre.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

Ver más

2 Thoughts to “Nº 73 CORTITO Y AL PIE – 22 de noviembre”

  1. Señor Carreira: estuve leyendo su pausa para el relax de hoy. Mi emoción llegó a las lágrimas. Nada puede superar el amor, el don de Dios con el cual han sido tocados esa madre y sus hijos del corazón.
    Se lo agradezco.
    Alicia Canosa-Productora asesora de seguros-Tandil

  2. Realmente gracias por la pausa que el autor nos regaló hoy.
    J.M.Corbo-PAS

Comments are closed.