Acompaña la difusión del cortometraje «Ian, una historia que nos movilizará»

En el marco de su Programa de Inclusión y enfocado en el eje «Compromiso con la Inclusión», el Grupo Sancor Seguros se sumó a Fundación Ian y Mundoloco -la productora de Juan José Campanella- en la comunicación a la sociedad de «Ian, una historia que nos movilizará».

El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su madre y Presidenta de Fundación Ian, busca cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad.

Todos los canales infantiles del país se sumaron a la iniciativa para emitir en simultáneo el film, que también se replicó en los demás países de Latinoamérica. Esta colaboración sin precedentes en la industria televisiva busca llevar un mensaje de inclusión y en contra de la discriminación y el bullying.

La Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros y uno de los Referentes de RSE de Capital Federal asistieron al evento de avant premiere del corto, que tuvo lugar en el CCK ante 600 personas, en un evento conducido por Julián Weich. Previo a la proyección del corto, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, comentó al auditorio: «Queremos promover la conversación para que se hable de la discapacidad de manera constructiva, invitando a los distintos actores de la sociedad a impulsar la inclusión concreta».  

Luego se realizó un panel sobre inclusión en el que participaron Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Sheila Graschinsky, Presidenta de la Fundación Ian, y Juan José Campanella y Gastón Gorali, co-fundadores del estudio de animación MundoLoco CGI.

El cortometraje busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. La iniciativa reconoce el poder de influencia de las historias y contenidos audiovisuales como elementos clave para el cambio cultural y la evolución de nuestra sociedad.

Puede visualizarse ingresando al siguiente link: https://fundacionian.org.ar/el-corto

Acerca de la Fundación IAN

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices. Esta labor la realiza trayendo al país métodos innovadores de tratamiento, capacitando a la comunidad terapéutica y buscando la cobertura correspondiente. 

Por otro lado, impacta directamente en la sociedad para que pueda contar con herramientas que permitan incluir. Busca que todo niño en edad escolar tome contacto con la discapacidad y pueda ser parte activa en la construcción de un mundo más inclusivo.

Su intenso recorrido permitió que las actividades que impulsa la Fundación sean declaradas de «Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» y que la DAIA le otorgue el premio al desarrollo científico y tecnológico 2018. A su vez, fue reconocida por Nickelodeon Latinoamérica con el Premio Pro Social en los Kids Choice Awards Argentina 2018. 

Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social – Gastón Gorali – Sheila Graschinsky – J.J. Campanella

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