Recibió el Premio Ciudadanía Empresaria

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en la Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20°edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Para el Grupo Sancor Seguros, su Reporte de Sustentabilidad no solo es la herramienta fundamental de rendición de cuentas sino también de gestión de la sustentabilidad en la empresa, y representa la oportunidad de mostrar transparencia en la gestión de su negocio con foco en el largo plazo.

Desde el año 2005 el Grupo asegurador trabaja en un Proceso de RSE que le permite entender la sustentabilidad en su industria y gestionarla en su negocio; y año tras año, a través de un Reporte de Sustentabilidad, da a conocer a sus públicos de interés ese compromiso y su desempeño.

Este premio significa un reconocimiento al Proceso de 13 años consecutivos en la rendición de cuentas del Grupo,tiempo durante el cual se fueron detectando oportunidades de mejora y generando nuevas iniciativas y procesos como consecuencia de escuchar a sus grupos de interés y ofrecerles respuestas a sus expectativas,mediante el Reporte de Sustentabilidad.

Para la elaboración de sus Reportes, el Grupo trabaja cada año en registrar, comparar y medir la evolución de los resultados de la gestión en temas relevantes para la sustentabilidad del negocio. Esta gestión de la sustentabilidad a través de un Proceso anual de RSE es un trabajo transversal que abarca a todas las operaciones del negocio,y que se extiende además a las empresas del Grupo en Brasil, Paraguay y Uruguay,para las cuales en 2017 se presentaron, por primera vez,sus correspondientes Reportes de Sustentabilidad locales.

Siendo uno de los ejes de su Estrategia de Sustentabilidad la “Sistematización y Medición del Desempeño económico, social y ambiental”,el Grupo trabaja con los estándares más evolucionados en sustentabilidad a nivel mundial. Por ejemplo, desde el año 2010 el Grupo Sancor Seguros aborda el tema de Derechos Humanos como una materia fundamental en su Proceso de RSE. Todos sus Reportes, incluido el último publicado recientemente para dar cuenta de la gestión de sustentabilidad durante el período 2017/2018, se encuentran disponibles en la página www.gruposancorseguros.com.

La recepción de este importante Premio, para el Grupo Sancor Seguros significa un gran desafío en el camino de ser agentes activos para impulsar a otras personas y empresas a asumir este compromiso mundial de rendición de cuentas.

Ver más