EXITOSA REALIZACIÓN DEL FORO DE CUYO Y ENCUENTRO SUDAMERICANO

El 7 y 8 de junio ppdo., tuvieron lugar -en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Mendoza, el 6º Foro Nacional del Seguro y el 2º Encuentro Sudamericano Cuyo 2018, organizados por APAS Cuyo y FAPASA.

Más de 700 asistentes, llegados desde Jujuy hasta Comodoro Rivadavia, y de Uruguay, Brasil y Chile, tuvieron oportunidad de escuchar a prestigiosos disertantes, debatir respecto de las principales cuestiones de la problemática sectorial, y confraternizar con colegas de toda la geografía nacional, en el marco de una excelente organización.

Sintetizamos a continuación el programa desarrollado:

Primer día

15:30 PCC «El mercado que viene», Luis Made

21:00 Cena de camaradería en Altos de Plata (Luján de Cuyo), invitación de FAPASA y APAS Cuyo

Segundo día

9:30 Acto de apertura, presidido por María Rosa Blanco (presidenta de APAS Cuyo), Jorge Luis Zottos (presidente de FAPASA), Martín Tomba Kerchner (ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza), Giani Venier (ministro de Seguridad de Mendoza), y Andrés Méndez (gerente de Autorizaciones y Registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación).

11:00 Conferencia Martín Cañeque: Herramientas para enfrentar las nuevas tendencias.

12.00 Panel de representantes de aseguradoras (La evolución del mercado en el aspecto tecnológico, nuevas tendencias en la comercialización y el rol del productor asesor de seguros en este contexto: Pedro Mirante (Mercantil andina), Carlos Grandjean (La Equitativa), Luis Pierrini (Triunfo), y David Rey Goitía (Integrity). Moderador: Leonardo Redolfi.

15:00 Segundo Encuentro Sudamericano del Seguro (Tendencias. Tecnología. Nuevos Consumidores. El futuro de la intermediación): Jorge Vignolo (Argentina), Jorge Suxo (Bolivia), Robert Bittar (Brasil), Leopoldo Briceño Muñoz (Chile), y Daniel Lagomarsino (Uruguay). Moderador: Hernán Fernández.

17:15 Debate sobre la realidad y el futuro de los productores asesores de seguros en la Argentina): Jorge Luis Zottos, María Rosa Blanco, Edgardo Juchniuk, y Raúl Jorge Carreira. Moderadores: Marcelo Deve y Fernando Tornato.

-Lectura de un Comunicado a propósito de las Resoluciones 46 y 47 de la SRT, a cargo del secretario de FAPASA, Carlos Kratochvil.

19:00 Acto de Clausura.

21:30 Cena de Clausura – Salón del Sol, Hotel Intercontinental Mendoza.(foto, autoridades de APAS Cuyo) 

Presidenta de APAS Cuyo

Salón de reuniones

 

 

Ver más