SSN: ACTIVIDADES EN EL NORTE DEL PAIS

Inspecciones a productores asesores de seguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó inspecciones a Productores Asesores de Seguros (PAS) en Jujuy, Salta y Tucumán. El operativo –durante el que se labraron 40 actas– fue desarrollado en conjunto con la AFIP, la Unidad de Información Financiera y las municipalidades locales.

El equipo de la SSN estuvo liderado por el vicesuperintendente de Seguros, Guillermo Plate; Augusto Santoro, gerente de Inspección; y Andrés Méndez, gerente de Autorizaciones y Registro. Para el operativo, realizado entre el 6 y el 12 de junio, se formaron grupos con representantes de todos los organismos implicados para verificar el correcto cumplimiento del régimen de cobranzas de las pólizas de seguros y las resoluciones vigentes por parte de los PAS.

Las inspecciones continuarán en distintos puntos del país para así garantizar un mercado sólido que proteja a todos los asegurados de la República Argentina.

Capacitaciones y reempadronamiento para PAS

Por otro lado, las autoridades de la SSN participaron del primer curso del Programa de Capacitación Continuada para PAS en San Miguel de Tucumán.

En el encuentro se abordaron diferentes medidas de gestión: Plate compartió las políticas y el plan de modernización que lleva adelante la SSN, Santoro expuso sobre las buenas prácticas en la industria y los controles que se hacen para impedir la venta ilegal de seguros, y Méndez explicó el plan de reempadronamiento: el 80% de los PAS ya realizaron el Trámite a Distancia correspondiente, y el 20% recibió un recordatorio sobre esta obligación.

Fortalecimiento de vínculos

Además, el equipo de la SSN mantuvo reuniones con representantes de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Jujuy (APAS Jujuy) y la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros (ATPAS). En esos encuentros se conversó sobre el futuro del mercado asegurador y el proyecto de Gobierno Corporativo, informando su impacto en la transparencia del mercado, la gestión de las aseguradoras y la mecánica de supervisión del Organismo de Control.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de la SSN con organismos provinciales, Plate se reunió con Ramiro Simón Padrós, secretario general de la gobernación de Salta, y Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán.

Fuente: SSN – 18 de junio de 2018

Ver más

Deja un comentario

16 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.