Avanza hacia la digitalización del 100 % de sus pólizas

Es a través de un proceso escalonado por ramo, que tiene como objetivo el envío en formato electrónico de todas las pólizas antes de fin de año. Quien requiera la documentación en papel tendrá la posibilidad de solicitarla y los asegurados de autos continuarán recibiendo en sus domicilios la documentación obligatoria para circular.

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, es una empresa que acompaña los cambios que imponen las nuevas tecnologías y benefician al medio ambiente, por lo que se impuso el objetivo de enviar el 100% de sus pólizas en formato digital para fines de 2018.

“Somos una empresa orientada a la digitalización de la mayor parte de nuestros procesos para lograr mejora en la eficiencia y el servicio que brindamos, haciendo uso de las nuevas tecnologías y preparándonos para las futuras generaciones. Nuestra preocupación constante es buscar nuevas alternativas para simplificar la vida de los asegurados y brindarles herramientas más prácticas, que les permitan ganar practicidad y tiempo”, explica Olivier Fernández Bedoya, Director de IT de Allianz Argentina.

Para llevar a cabo la implementación de esta migración la compañía implementó un plan estructurado en diferentes etapas. El proceso comenzó en 2017 con los ramos Accidentes Personales, Integral de Viajero y Granizo. Este mes está realizando la migración de Combinado Familiar y en agosto se estarán implementando los ramos Automotores y Moto vehículos.

Continuarán en los meses siguientes Caución, Integral de Comercio e Industria, Integral de Consorcio, Cascos, Riesgos Varios, Robo y riesgos similares, Incendio, Seguro Técnico, Cristales, Pérdida de Beneficio y Vida Obligatorio.

“Si bien las pólizas se emitirán de manera digital por default, quien requiera la póliza impresa podrá obtenerla en ese formato a través de una solicitud a su productor. Por otra parte, los asegurados de autos seguirán recibiendo su tarjeta vehicular y el certificado del Mercosur para que no tengan inconvenientes en la circulación. Y, a su vez, todos los asegurados pueden visualizar sus pólizas en su portal de autogestión www.miallianz.com.ar o en la Aplicación Mobile Asegurados”, agrega Fernández Bedoya.

Con esta implementación, Allianz también apoya su estrategia de optimización de los recursos naturales, sabiéndose responsable por el impacto que sus operaciones producen en el medio ambiente. Después de 10 años de incentivar la póliza electrónica, Allianz decide realizar la migración automática de todas sus pólizas al formato digital siguiendo las políticas sustentables del Grupo que responden a una tendencia global hacia la digitalización y mitigación de los efectos del cambio climático.

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

 

Ver más