LA AACS, EN LA REUNIÓN DE ALTO NIVEL PARA LA PROMOCIÓN DEL CRECIMIENTO INCLUSIVO Y COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros en la Reunión de Alto Nivel para la promoción del crecimiento inclusivo y combate contra la corrupción. 

El Foro Económico Mundial a través de su proyecto Partnering Against Corruption nitiative (Iniciativa de Asociación contra la Corrupción, PACI), la Oficina Anticorrupción y el Grupo B20 Argentina organizaron una Reunión de Alto Nivel para la promoción del crecimiento inclusivo y combate contra la corrupción.

El encuentro se realizó el día 24 de abril de 2018, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, donde los miembros y colaboradores de PACI presentaron los descubrimientos y avances del Proyecto Future of Trust and Integrity (El futuro de la Confianza y la Integridad).

Aprovechando el impulso de las recientes reformas contra la corrupción, Argentina se encuentra en un momento clave, con una oportunidad única para seguir desarrollando mejores prácticas a nivel global a través de los procesos de los Grupos de Trabajo del G20 y el B20. La reunión tuvo como objetivo acercar a los tomadores de decisiones del gobierno, empresas y la sociedad civil para catalizar las dimensiones clave de la confianza y la integridad.

La Sra. Laura Alonso comentó que se está trabajando en tres proyectos:

  • Plan Nacional Anticorrupción
  • Nueva Ley de Ética Pública
  • Ley de Responsabilidad Penal Empresaria

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros fue invitada a participar del encuentro y estuvo representada por su Director Ejecutivo, Sr. Marcelo Lohrmann.

Encabezaron el evento:

Laura Alonso: Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Argentina, Presidente G20 Argentina.

Daniel Funes de Rioja: Presidente B20 Argentina

Isabel Cane: Líder de Proyecto, Partnering Against Corruption Initiative (PACI), World Economic Forum.

PACI – El futuro de la confianza y la integridad

La corrupción es el centro de muchos de los desafíos económicos y políticos del mundo, que obstaculiza el crecimiento económico, debilita la confianza entre las partes interesadas y contribuye a la desigualdad social y obstaculiza la innovación.

Como la principal comunidad anticorrupción impulsada por el sector privado, la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción (PACI) está posicionada de manera ideal para proporcionar una plataforma para la reconstrucción de la confianza y la integridad entre los interesados ​​públicos y privados.

El proyecto identificará y diseñará soluciones prácticas para promover la confianza y la integridad a través del cambio de comportamiento, la innovación organizacional y la adopción de tecnología para enfrentar la corrupción en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial. En particular, el Proyecto busca:

– Catalizar los diálogos estratégicos regionales sobre la confianza y la integridad respaldados por estudios de casos sobre cómo las economías pueden enfrentar la corrupción mientras se aseguran de mantener la estabilidad;

– Implementar una plataforma de integridad basada en tecnología;

– Incubar una iniciativa de acción sobre la contratación pública electrónica para que sea una iniciativa de tipo 2.

La identificación de tales soluciones permitirá el desarrollo de una hoja de ruta sobre la creación de confianza y recuperación, con el proyecto contribuyendo a:

– Legislación y políticas mejoradas;

– Soluciones innovadoras basadas en tecnología;

– Modelos prácticos para la construcción de confianza en un contexto de empresa a empresa y de empresa a gobierno; y

– Formación de redes de acción anticorrupción regionales informales.

Socios:
ABB
Anglo American
Anglo Gold Ashanti
Banco Hipotecario
Barclays Africa Group
Cámara Argentina de Comercio (CAC)
CA Technologies
Citi
Dell Technologies
Enel
Eni
Eurasian Resources Group (ERG)
Fluor Corporation
Google
JLL

Marhnos

Nedbank Group Limited

Old Mutual

Rothschild & Co

SNC-Lavalin Group

Thomson Reuters

Total

Wal-Mart

WISeKey

Fuente: AACS

Ver más

Deja un comentario

6 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.