AUTO AUTÓNOMO (PERO POR AHORA, NO TANTO…)

Historia en tres capítulos:

———————————————————————————

PROGRAMA FUNCIONABA EN OTRAS TRES CIUDADES

Ambito.com. – Lunes 19 de Marzo de 2018

Auto autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer

Ocurrió en la ciudad de Tempe, Estados Unidos. La empresa anunció que suspendió el uso de autos sin conductor. El primer accidente mortal de un autónomo se conoció en 2016 e involucró a un Tesla.

Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en la ciudad de Tempe (Arizona, EEUU) en un accidente ocurrido en la noche del domingo. El vehículo arrolló a la mujer cuando cruzaba una calle fuera de un paso peatonal. Según la compañía, dentro del auto de Uber viajaba únicamente un operador, en el asiento del conductor, cuando ocurrió el accidente fatal.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde murió a causa de sus heridas, explicó la Policía en un comunicado, en el que se explica que el automóvil se encontraba en modo autónomo en el momento del choque.

Tras el incidente, la empresa anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando o usando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. Uber solo utilizaba vehículos autónomos como parte de su servicio regular de alquiler de coches en Pittsburgh y Tempe.

Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona y en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.

Entonces surgieron dudas sobre si los sensores y las cámaras en la parte delantera del auto debieron tener una reacción más rápida, para detectar y reaccionar a los movimientos del otro vehículo involucrado en el suceso.

El primer accidente mortal de un coche autónomo fue reportado a mediados de 2016 e involucró a un Tesla. El Tesla Model S, manejado en «piloto automático», no logró detectar a un camión con zorra que cruzaba contra un cielo brillante, lo que provocó la muerte del conductor. Más tarde se supo que éste mantuvo las manos fuera del volante durante períodos prolongados, a pesar de las advertencias de no hacerlo.

———————————————————————————

Así fue el accidente fatal del Uber autónomo en Estados Unidos

22 de marzo de 2018

 

Se ve cómo el conductor estaba distraído al momento del accidente

El video que fue divulgado por la policía de Arizona, muestra cómo el vehículo no detecta a la mujer que iba cruzando la calle y el hombre a bordo estaba completamente distraído.

La policía local de Tempe, en Arizona divulgó en las últimas horas el video exterior y en el interior del vehículo que muestra el momento en el que el coche autónomo de Uber choca y mata a una mujer que cruzaba la calle.

Se trata de la primera víctima fatal desde que se comenzaron a usar este tipo de autos que conducen de forma autónoma pero que en el interior viaja un conductor ante cualquier eventualidad. En las imágenes del interior del auto, se ve cómo el chofer se encuentra completamente distraído y lo sorprende el impacto con la mujer.

En estos autos que se encuentran en la tercer fase de cinco considerados por la industria e investigadores, tenían previsto salir a la calle con la obligación de que hubiera un conductor en su interior para evitar este tipo de accidentes ya que se encontraba en plena prueba.

El auto no detectó ni a la mujer ni a la bicicleta

Según costa en la investigación, el vehículo no detectó con su láser la presencia de un humano ni la bicicleta con la que viajaba la mujer. Desde el lunes cuando ocurrió el accidente fatal que la utilización de estos autos autónomos quedó completamente suspendida.

———————————————————————————

Después del choque fatal, Uber no renovará su licencia para autos autónomos

27 de marzo de 2018

La compañía no tendrá más entre sus opciones al auto sin chofer tras la muerte de un peatón.

Uber desistió de manera indefinida probar el servicio de autos autónomos en California tras el accidente del 18 de marzo pasado en el que un vehículo inscrito en el servicio embistió a una persona y la mató en Tempe, Arizona.

El segundo al mando del Departamento de Automotores de California (DAC), Estados Unidos, reveló que la aplicación «no renovará su permiso actual para probar vehículos autónomos en California», informó el sitio San Francisco Chronicle.

Brian Soublet, segundo al mando en el DAC, agregó que «cualquier solicitud para un nuevo permiso tendrá que tener en cuenta los análisis e investigaciones sobre el accidente reciente en Arizona y también podría pedirse una reunión con el Departamento».

Uber suspendió la prueba de los viajes con autos autónomos en las cuatro ciudades que permiten este tipo de experiencias: Tempe, Pittsburgh (Pensilvania), Toronto (Canadá) y San Francisco (California).

Los ejecutivos de la aplicación explicaron que no pedirán la renovación de la licencia para sus pruebas con este tipo de servicio porque «estos vehículos autónomos no van a operar en el futuro próximo en la vía pública».

Ver más