INFORME ESTADÍSTICO DE LA SINIESTRALIDAD VIAL GRAVE ARGENTINA – AÑO 2017

INFORME ESTADISTICO DE LA SINIESTRALIDAD VIAL GRAVE ARGENTINA – AÑO 2017
Para acceder al Informe completo:

https://drive.google.com/file/d/119k9cP15ZksJWkCx_ISQVeyZ-9LvbA-5/view?usp=sharing

El presente es una nueva iniciativa del Observatorio privado de Seguridad Vial del ISEV, a efectos de establecer un cuadro de situación de la principal causa de muerte y lesión NO natural de la sociedad argentina en su DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL.

Ya habíamos desarrollado un primer informe regional (*), pero el presente es el primero que abarca un año completo y aumenta la información desagregada.

Para su lectura e interpretación hay que tener en cuenta las siguientes características de la información volcada en el mismo:

SINIESTRO VIAL GRAVE: el Banco de Datos ISEV que funciona desde 1993 es un banco de siniestralidad vial grave, es decir que incorpora exclusivamente aquellos que posean como consecuencia por lo menos 1 lesionado grave con fractura (grado 3 ONSER). No considera siniestros con lesionados leves o sólo daños materiales.

REGIONES ISEV: se corresponden con la agrupación de las fuentes primarias de los datos, siendo estas ocho (8) – (**)

INDICIARIOS, porque son DATOS “DUROS”, es decir, no relacionados con población (tasa c/ cantidad habitantes), parque automotor (tasa c/ cantidad vehículos) o uso (tasa c/ pasajero kilómetro)

Este Informe pretende ser una herramienta privada, que permita ponderar la evolución de esta verdadera “enfermedad social” en las distintas regiones , provincias y localidades del país, año a año.

Dr. Eduardo Bertotti

Director ISEV
Buenos Aires, febrero 5 de 2018

 (*) INFORME ESTADISTICO DE LA SINIESTRALIDAD VIAL GRAVE ARGENTINA -PRIMER SEMESTRE 2017 – https://drive.google.com/drive/folders/0B1-yMqmaDXlufnI2WDBDTnVfekRMb2tnZ3FJTjBldm9Qa21adXpUVG13Sy1RVGlNdERweTA

(**) REGIONES ISEV

Sector 1: CABA

Sector 2: Gran Buenos Aires

Sector 3: Resto Pcia. de Buenos Aires y Pcia. de La Pampa

Sector 4: Córdoba

Sector 5: NEA (Santa Fé, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Rios)

Sector 6: NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero)

Sector 7: Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza)

Sector 8: Sur (Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego)

 

Ver más