Se realizó la 11° edición del «Auto más seguro» del 2017

Organizado por Cesvi Argentina, el lunes 27 del corriente, en Puerto Salguero (Buenos Aires), fueron adjudicados los premios Crash Test al «Auto Más Seguro», con el objetivo de distinguir a las automotrices que buscan elevar los estándares de seguridad de sus vehículos.

El evento se desarrolló con la presencia de periodistas especializados, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y certificados y proveedores de la industria. RUS estuvo presente como miembro del Cesvi y entregó el premio a la categoría «Excelencia» al Mercedes Benz Clase E.

Los vehículos ganadores fueron el Toyota Corolla como el “Auto de Oro 2017”; el Mercedes Benz Clase E como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “Excelencia”; la Ford Ecosport como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “SUV”; el Ford Mondeo como el “Auto Más Seguro 2017” en la  categoría “Grande”; el Toyota Corolla como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “Mediano”; y el Fiat Argo como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “Chico”.

Para la evaluación de los autos, Cesvi se basó en el Índice de Seguridad y en su «relación con el precio de la versión base del modelo». Este índice se calcula evaluando los distintos sistemas y características, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.

En representación de Rio Uruguay Seguros participaron del evento Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración; Juan Tea y Luis Morera, integrantes del Equipo de Seguridad Vial de la empresa; Catriel Videla, responsable de Análisis de Riesgo y Reserva; y María Laura Margheritis, responsable de Siniestros de la Agencia La Plata.

Ver más