Prevención Salud firmó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

En el marco de una firma pública de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, que tuvo lugar el 29 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Prevención Salud asumió junto a otras 14 empresas el compromiso de empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad desde un enfoque de igualdad de género.

En representación de la prepaga participaron el Director General de Negocios Internacionales y Especiales del Grupo Sancor Seguros, Edgardo Bovo y la Gerente de RSE, Betina Azugna.

Los Principios para el empoderamiento de las mujeres ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo promover la igualdad de género en el mercado laboral. Estos principios, elaborados a través de una asociación entre ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican —o a crear otras nuevas— para favorecer el empoderamiento de las mujeres.

De forma resumida, estos principios consisten en:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

“Esta adhesión, fruto de nuestro camino hacia la sustentabilidad y el trabajo en igualdad de condiciones, nos permite también avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, declararon desde Prevención Salud.

Ver más