BOSTON AUSPICIA EL ESPACIO DE REALIDAD VIRTUAL EN BADA 2017

La acción institucional de la compañía apunta a respaldar el vínculo entre los artistas plásticos y el público en la sexta edición de la muestra. Habrá 250 expositores de todo el país, entre consagrados y emergentes.

Boston Seguros auspiciará este año el segmento de Realidad Virtual de la Sexta muestra Boutique de Arte Directo de Artista (BADA), que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en el Pabellón Verde de la Rural, donde 250 artistas plásticos de todo elpaís, entre consagrados y emergentes, se conectarán directamente con gran cantidad de público.

La participación de Boston en BADA se inscribe en el marco de la acción institucional de la compañía en favor de las expresiones culturales, en este caso como un estímulo a la vinculación de los artistas plásticos con el público.

La directora de la muestra, la artista plástica Ana Spinetto, destacó que todos los expositores van a estar junto a sus obras los 4 días de la feria, en el horario de 14:00 a 21:00, para contarles a los visitantes sus motivos de inspiración, materiales utilizados y todo lo que resulte útil especialmente para incorporar más compradores al mercado de artes.

En la muestra habrá pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía y performance. Todos los artistas expondrán por lo menos 10 obras de formato boutique, esto es de 20cm x30 cm, cada una de las cuales tendrá un precio máximo de 2.000 pesos que podrá ser pagado en 12 cuotas. Habrá entonces por lo menos 5.000 obras de esa medida y valor.  Cada autor podrá además exhibir obra de mayor tamaño al valor que considere adecuado.

Dentro del grupo de artistas que expondrán en BADA 2017 se incluye el denominado espacio joven, integrado por artistas que fueron seleccionados en concursos realizados con la Universidad Nacional de Artes (UNA), Dpto. de Artes Visuales, la Universidad de Palermo y el Gobierno de la Ciudad, a través de BA Joven. Fueron jurados artistas de renombre de todo el país.

Durante la muestra habrá espacios para que niños interactúen con muralistas y profesores de arte.

Boston en BADA

En la exposición, Boston Seguros auspiciará el espacio destinado a Realidad Virtual, donde la empresa Delta 3, con recursos de alta tecnología, como cascos de realidad virtual, brindará a los visitantes la posibilidad de recorrer distintos museos en los que se exponen obras de gran jerarquía, tanto nacionales como internacionales.

Quienes vivan esta experiencia podrán recorrer virtualmente el Malba y el Museo de Arte Decorativo. El dispositivo les permitirá observar en detalle las piezas en las que hagan foco con sus pupilas, ya que el sistema los conducirá a ellas.

Asimismo en el capítulo de realidad virtual será presentada la aplicación Tilt Brush, de Google, que a través del uso de las gafas correspondientes permite al usuario diseñar obras de arte en un espacio tridimensional. El dispositivo tiene tres caras, cada una de las cuales puede ser elegida mediante un selector. Los usuarios pueden elegir brochas y pinceles, y utilizar

Ver más