BOSTON LANZÓ UNA PÓLIZA DE AMPLIO ESPECTRO DIRIGIDA A LA PYME

Basada en su novedosa RC Ambiental con transferencia de riesgo, la compañía incorpora al producto todos los conceptos de interés para la mediana industria. Los productores ganan en comisiones y los asegurados en costos.  

Boston Seguros lanzó al mercado una nueva “póliza de amplio espectro” dirigida a PyMEs que, pivoteando sobre la novedosa y reclamada RC Ambiental, ofrece en un solo producto, y con beneficios en comisiones y costos, coberturas tan amplias como el Todo Riesgo Opcional, Vida/Accidentes Personales, Directores y Gerentes (D&O, por sus siglas en inglés), Seguro técnico, Transporte y RC General.

Bajo el rótulo “Resguardo PyME” y con su nuevo lema “Aprecia tu Patrimonio”, Boston propone un producto innovador, atendiendo la demanda de las industrias en el rubro ambiental de una cobertura que con los criterios de la RC tradicional asume la transferencia de riesgos por los daños sufridos por asegurados y terceros.

Boston está presentando la propuesta en reuniones grupales con productores conducidas por el Coordinador de Producción, Jorge Mórtola, y el Jefe de Marketing, Sergio Spasiano, quienes destacan su  “primera impresión de haber encontrado un mercado muy receptivo”. Mórtola precisa que “los productores están muy atentos a las iniciativas que les ha presentado Boston en los últimos dos años porque las encuentran imaginativas; les permiten fidelizar y ampliar mercados”.

Resguardo Pyme ofrece tanto a productores como al asegurado beneficios económicos crecientes relacionados con la suscripción a la mayor cantidad de riesgos. “El productor tiene más beneficio directo por la emisión de esta póliza global y el asegurado a su vez tiene una considerable reducción en sus costos de seguros”, puntualiza Spasiano. Agrega que “Resguardo PyME representa para la PyME una inmejorable oportunidad de optimizar la administración de los riesgos asegurables, inclusive agregando nuevos conceptos sin castigar sus presupuestos”.

“Este tipo de coberturas nos pone directamente en competencia con los líderes extranjeros del seguro”, agrega Mórtola.

La RC Ambiental Responsabilidad Civil por Contaminación/Claims Made de Boston cubre hasta el monto del capital asegurado por la responsabilidad de los daños personales y patrimoniales causados a terceros por contaminación ambiental que pudiere producir su actividad. “El mecanismo permite cubrir los reclamos de terceros por daños atribuibles a la actividad que haya desarrollado el asegurado como consecuencia de siniestros contemplados en la póliza, y que hayan ocurrido en forma súbita y accidental”, aclara el ejecutivo.

Mórtola señala que esto es lo que el mercado ha demandado insistentemente en el debate del seguro ambiental obligatorio de la Ley 25.675, producto que también forma parte de la oferta de Boston. “Se da así una nueva respuesta al problema de asegurar los riesgos medioambientales”, subraya Mórtola.

Para suscribir una RC Ambiental por Contaminación el asegurado debe realizar, con participación de la compañía, un Estudio de Situación Ambiental Inicial (ESAI) en el que se observan las condiciones generales del bien sujeto de la póliza y se evalúan con criterios de prevención eventuales contingencias. Una vez analizado el riesgo se establece el monto máximo de cobertura, que podrá ser de hasta US$ 2 millones por evento y en agregado anual.

 “Aquí la compañía, por estar asociada a las consecuencias del riesgo, aporta medios para la reparación del daño, pero también contribuye con recomendaciones apuntadas a la prevención”, observa Spasiano.

El seguro de responsabilidad civil por contaminación bajo condiciones Claims Made ofrece  también protección financiera contra posibles demandas de indemnización de daños y perjuicios.

 

Ver más

Deja un comentario

tres + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.