Editorial – Otro aporte a la cultura aseguradora

Editorial

Otro aporte a la cultura aseguradora

La necesidad de impulsar el desarrollo de una mayor cultura aseguradora en la población, es una verdad reconocida por todos los actores de la comunidad del seguro nacional.

Tanto los empresarios, los funcionarios de las entidades representativas, productores asesores, profesionales especializados y (en ciertos momentos) la Superintendencia de Seguros, coinciden en esto y así lo expresan en cada oportunidad posible. Hay una coincidencia básica sobre la cual es posible construir: en la medida que la población comprenda más y mejor el importantísimo rol del seguro en la prevención de incidentes, en la protección de bienes y personas, en el desarrollo de obras y servicios, toda la sociedad resultará favorecida.

Pero lo complejo parece ser pasar del dicho a la acción concreta. Por ello se hace cada vez más imperioso, dejar la inacción actual y pasar a los hechos.

El seguro tiene una contribución insustituible en el crecimiento económico, y es por eso que los países más desarrollados, tienen niveles de participación de primas tan superiores a las sociedades que aún deben reconocer sus beneficios.

En esa línea de pensamiento, hace un mes hemos decidido ingresar en las redes sociales (Facebook), por considerar que son un medio extraordinario para transferir información a la comunidad.

Y, como un aporte concreto al desarrollo de la cultura aseguradora y de prevención en la población, hemos creado un nuevo segmento informativo: “Contacto-asegurado con la comunidad”. Se trata de material periodístico dirigido a los asegurables y asegurados, incluyendo periódicamente notas breves y concisas de interés general, relacionadas con el mundo del seguro. La intención es que todos los actores de la comunidad aseguradora que lo deseen, puedan compartir el material con sus propios seguidores de Face.

En el caso particular de los productores-asesores, estaremos contribuyendo a que cumplan con su rol de asesoramiento por el solo hecho de compartir el material. Que la comunidad comprenda mejor los riesgos y las formas en que el seguro permite transferirlos, nos acercará más a los objetivos buscados.

La primera edición del “Contacto-Asegurado con la comunidad”, se concretó el martes ppdo, tratando el tema de “transporte benévolo”. Pueden verla y compartirla ingresando en nuestro face: elseguroenaccion

Nuestros seguidores podrán, cuando lo deseen, compartir las notas con sus propios amigos y clientes. Lo importante, es que al hacerlo, todos estaremos, con un simple clic, ayudando al desarrollo de una mejor y mayor cultura aseguradora y de prevención en la comunidad.

Para participar de esta iniciativa sólo debe SEGUIRNOS en Facebook:

El equipo de 

  

Ver más