EN MENDOZA, LOS DEPREDADORES SIGUEN IMPUNES ¿QUIÉN LES PONDRÁ EL CASCABEL?

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces en que, desde El Seguro en acción, hemos denunciado la descarada acción de seudo-aseguradores, que incursionan impunemente no sólo en la provincia de Mendoza, sino en todo el noroeste del país.

El tema ha sido planteado nuevamente en la prensa regional, y tanto la Superintendencia de Seguros como la justicia, no han logrado “tomar el toro por las astas”.

Pregunta ineludible: ¿Hasta cuándo? ¿Y qué hay de la defensa de los intereses comunitarios y de la imagen del Seguro? Como mínimo y sin enfatizar en cuestiones de clara falta de responsabilidad en sus acciones, cabe afirmar que lo urgente les está tapando lo importante.

No es poca cosa…

R.J.C.

Ver más

2 Thoughts to “EN MENDOZA, LOS DEPREDADORES SIGUEN IMPUNES ¿QUIÉN LES PONDRÁ EL CASCABEL?”

  1. Algo para agregar a esta lamentable verdad (y no menos lamentable), es la insólita postura que se toma a nivel general en la actividad de NO ADVERTIR al mercado, en forma clara, concisa y principalmente pública sobre el proceso de cierre, liquidación o cesación de actividades de alguna de las entidades aseguradoras que operan en el país.
    Pareciera que hablar de la caída o cierre de alguna de las operantes, habla mal de todas y de todo el sistema asegurador, cuando en realidad lo que debería importar es la confianza traicionada del asegurado que unos meses o un mes atrás optó por tomar alguna o varias coberturas con la que se iba a caer…pero nada ni nadie le advirtió el riesgo que asumía…
    El cliente promedio del mercado de seguros, no sabe sobre el estado de las compañías aseguradoras que le ofrecen sus coberturas, y es muy reticente a buscar información sobre el tema, por lo que es presa fácil de los inescrupulosos y los ladinos que abundan y pululan con poco y casi nulo control, por todo el país.
    Jorge Gómez (PAS)

  2. Jorge Gómez, en todo de acuerdo con tu comentario. Y también agregaría que hay colegas y empresas que permiten este tipo de maniobras, con los famosos dateros y fuerzas de venta que desprestigian el mercado, ya que no tienen la capacidad para asesorar, y tampoco es que entienden que lo que se está cubriendo, y que el asegurado deposita su confianza en éel es su patrimonio.
    Les importa únicamente el numero de pólizas que aumente el ingreso en sus bolsillos. Esto también lo hacen los bancos como agentes institorios y sólo hay que ver la cantidad de denuncias en las distintas defensorias del pais.
    César Aprile (PAS-San Salvador de Jujuy)

Comments are closed.