Renovado subsistema de INTERFASES en Administrador de Cartera PRODIGAL

SOFTeam Sistemas anuncia la liberación del nuevo sistema de INTERFASES para la versión 6.0 del Administrador de Cartera de Seguros Prodigal.

La versión 6.0 del tradicional sistema de administración de cartera Prodigal, con tecnología totalmente renovada, cliente-servidor y SQL, que comenzó a ser instalado a finales del año 2011, sigue incorporando importantes funcionalidades: en esta oportunidad un renovado subsistema de INTERFASES. SOFTeam cuenta con acuerdos con 10 aseguradoras con las cuales los productores pueden reducir sensiblemente su carga de trabajo, tanto en EMISION como en COBRANZAS.

Si bien estos servicios están disponibles desde versiones anteriores de Prodigal (que está próximo a cumplir sus 20 años en el mercado), la versión actual va más allá, al permitir la creación de “formatos múltiples de cobranzas” para actualizar el sistema con la información disponible en los sitios web de las aseguradoras y leer tanto cobranzas realizadas por el productor como las realizadas por medios automáticos. Además los formatos variables permiten que Prodigal sea flexible para leer los códigos de barra de las cuponeras de cualquier empresa, cheques recibidos o importar datos de asegurados o asegurables. Durante este trimestre la funcionalidad se extenderá para poder importar REFACTURACIONES.

El problema, aclaran en SOFTeam, es que si bien muchas aseguradoras ofrecen la información de cobranzas realizadas por los productores en sus sitios web y entregan cuponeras, no existe uniformidad en los formatos de los datos, con lo cual se deben adecuar las estructuras en forma manual para poder utilizarlas.

Con esta nueva facilidad del sistema, la interfase queda operativa en término de horas (la adecuación la realiza SOFTeam como parte del servicio al productor). Es el tiempo que lleva analizar la estructura, declarar el nuevo formato en el sistema, probarlo y dejarlo operativo PARA TODOS LOS PRODUCTORES. Tanto las cobranzas realizadas por el Broker, como aquellas realizadas por canales automáticos externos al productor, pueden alimentar el sistema; reduciendo enormemente el esfuerzo de carga, la actualización de las cuentas corrientes y el cálculo de comisiones para agentes. La disponibilidad de datos actualizados en forma oportuna redunda en una mejor utilización del sistema y los recursos disponibles con menor costo operativo. Además la confección de libros de cobranza deja de ser un problema.

El requisito es que la Aseguradora disponga en su web o envíe al productor un archivo con los datos de cobranzas realizadas, luego Prodigal se encarga de procesarla, validar los datos y alimentar el sistema.

Uno de los objetivos planteados para el desarrollo de Prodigal 6.0, además de un salto tecnológico de relevancia, ha sido reducir al mínimo posible el trabajo del productor. En este camino, se está trabajando para incorporar a la nueva versión un módulo similar para procesar las REFACTURACIONES, que algunas empresas generan en forma mensual, con lo cual la carga de trabajo del productor se ve fuertemente incrementada. Esta mejora, que ampliará el horizonte de nuestras interfases de emisión a toda empresa que ofrezca los datos al Productor en su web, estará operativa durante el presente trimestre.

Estamos convencidos que con estas herramientas el trabajo en la oficina del productor se verá sensiblemente reducido y optimizado.

Para más información escríbanos a [email protected]  indicándonos sus datos de contacto.
O consúltenos directamente al 0221 4273637

Ver más