SSN: LA NOTICIA ES QUE NO HAY NOTICIAS

Otro Boletín Oficial (el de hoy), con la expectativa de que fuera publicado el decreto de nombramiento de los doctores Pazo y Plate al frente de la Superintendencia de Seguros. Y otra vez sin noticias…

En definitiva, estamos reviviendo lo sucedido con la anterior administración: el 7 de diciembre del 2015, anticipamos que ya se conocía quienes serían las nuevas autoridades (Lic. Podjarny y Dr. Bolado), y así lo publicamos.

El 10 de diciembre, el superintendente saliente, licenciado Bontempo recibió en despacho y extraoficialmente hizo traspaso del mando al licenciado Podjarny, pero el decreto recién fue publicado el 5 de enero del 2016. Vale decir, casi un mes después del anuncio.

Y ahora, la historia se repite: Comunicado de renuncias el viernes 13 de enero y conocimiento oficiales de los reemplazantes. Pero la formalización se sigue demorando…

En el ínterin, visitas del doctor Plate a la sede de la SSN; conocimiento de cambios gerenciales y de asesores (*); reuniones del ministro Caputo (acompañado por los nuevos funcionarios) con distintos actores del mercado asegurador, ratificatorias de su conocimiento sobre muchas cuestiones específicas del sector; alguna reunión de los doctores Pazo y Plate con empresarios del sector, pero de carácter extraoficial atento la falta formal de nombramiento; etc.

Vale (como dicen los españoles), pero falta lo esencial: la puesta en marcha de la maquinaria del Organismo, que demanda atención sobre temas acuciantes, tal como lo dejamos expuesto  hace un par de semanas.

Claramente, el Seguro está presente en la agenda del Estado…pero sin apuro. Mientras que más de un asegurador/PAS no puede evitar que sus dedos repiqueteen nerviosamente, en signo de ansiedad…

Raúl Jorge Carreira

[email protected]

 

(*): Salvo la aparente marcha atrás en cuanto al doctor Voss, cuestionado por su actual participación como funcionario del Frente para la Victoria en San Antonio de Areco.

Ver más