CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y SEGURIDAD VIAL ENCUESTA ISEV 2016

“Resulta alarmante comprobar que año tras año se consolida más la nefasta relación constituida por la “baja percepción del riesgo” acompañada por “alta tolerancia social”;  que traducido en forma sencilla se representa en que “año tras año se cree que el consumo de drogas no causa daño y que por ende, el conducir estando bajo sus efectos no representa peligro”. Una de las conclusiones del Informe de la Encuesta 2016

Origen de la encuesta:

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA QUE PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN HAN SIDO OBTENIDOS EN EL MARCO DE UN CURSO DE FORMACIÓN A DISTANCIA QUE DICTARA EL ISEV A MÁS DE 200 CURSANTES EN LAS CUATRO EDICIONES EN QUE FUE LLEVADO A CABO DURANTE EL AÑO 2016.

Como parte de dicha formación se incluyó una indagación comunitaria que los propios cursantes debían realizar en sus ámbitos de trabajo o relación. Esa indagación consistía en una encuesta que cada alumno debía llevar a cabo y luego enviar a nuestro Instituto para su procesamiento y análisis.

Esta metodología de indagación repite la que se llevara a cabo en el año 2014 en oportunidad del lanzamiento del curso (Ver informe Año 2014).

ENCUESTA ISEV 2016

https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXluSzJBbGM5NDFiOHc/view?usp=sharing

Informe Año 2014:
http://www.isev.com.ar/isev_home/materiales/encuesta_sustancias_psicoactivas_.pdf

Debemos señalar la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre distintos actores sociales, como el caso de un organismo prestigioso como es la ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD que auspició la iniciativa de desarrollar este curso, la empresa LA NUEVA METROPOL que permitió financiar esta propuesta pedagógica, el ISEV como institución técnica que la llevó a cabo con su equipo de profesionales, pero principalmente de los más de 200 alumnos que se sumaron y aportaron lo más valioso que tienen que es su tiempo y dedicación no solo a formarse sino a lograr cambios significativos al poner en práctica los contenidos trabajados a lo largo del curso.

A todos ellos nuestro agradecimiento infinito.

Consejo Directivo ISEV
Dr. Eduardo Bertotti
Director

Ver más