Se realizó una jornada de trabajo para las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe

229 sancor coberturaSe llevó a cabo una jornada de trabajo destinada a parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas de la provincia de Santa Fe. En la oportunidad, se lanzó una convocatoria del gobierno provincial.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó a cabo la “I Jornada de trabajo: Fortalecimiento de las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe”. La actividad se realizó este martes, a partir de las 10, en el auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros – R.N. Nº 34 Km 257 – Sunchales – Santa Fe.

El acto de apertura de la jornada fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo; el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Esteban Campero; el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Jorge Aguado; y el Gerente del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros, Nicolás Tognalli.

La misma estuvo destinada exclusivamente a aquellas personas que integren plataformas de innovación radicadas en la provincia de Santa Fe (parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas), así como también a unidades de vinculación tecnológica y universidades. El objetivo es facilitar el encuentro entre las plataformas de innovación para intercambiar experiencias y socializar sus respectivas acciones.

CONVOCATORIA: DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS PARA PLATAFORMAS DE INNOVACIÓN

Por la tarde, en el cierre de la jornada, participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe,  Miguel Lifschitz; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli;  el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo y el Director General del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón.

 

Como anfitrión, Simón resaltó el necesario aporte que el sector privado debe realizar en términos de innovación productiva y destacó la inversión que la empresa realiza a partir de la creación del CITES, un desarrollo único en el marco privado en la Argentina.

Por su parte, las autoridades provinciales lanzaron la convocatoria “Desarrollo de planes estratégicos para plataformas de innovación”.

El objetivo de la convocatoria es otorgar aportes no reintegrables a las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe para la formulación de un plan estratégico.

La convocatoria: “Desarrollo de planes estratégicos para plataformas de innovación” es implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia y Tecnología.

El objetivo es otorgar aportes no reintegrables (ANR) a las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe para la formulación de un plan estratégico. Se entiende por plataformas de innovación a los parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas de la provincia de Santa Fe que promuevan el desarrollo de tecnologías y/o la prestación de servicios tecnológicos.

Se otorgarán ANR de hasta $ 50.000 a los proyectos de formulación de planes estratégicos adjudicados. El llamado a presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de septiembre de 2016. Los formularios, bases y condiciones pueden consultarse en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.

Ver más