El Grupo Allianz invirtió USD 100 millones en Allianz Argentina

allianzBuenos Aires, junio de 2016 – El Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, invirtió un total de 100 millones de dólares americanos en la entidad local del Grupo en Argentina. La inversión será destinada a respaldar el crecimiento futuro y a fortalecer la estructura financiera de la compañía local.

“Esta inversión consolida nuestra posición en el mercado, afirmándonos como un socio sólido, profesional y confiable para toda nuestra red de distribución y clientes», comentó Bernd Valtingojer, CEO de Allianz Argentina.

“El Grupo Allianz tiene una importante presencia en la región Ibero-Latinoamericana y un fuerte compromiso de seguir creciendo aquí. Aún en un entorno económico complejo, vemos oportunidades de negocio en la región y en el país, y esperamos que la penetración en seguros aumente. Con esta inversión el Grupo demuestra y consolida su compromiso tanto con el país, como con el mercado asegurador en Argentina”, expresó Helga Jung, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Allianz.

“Este aporte demuestra que Allianz tiene una visión de negocios de largo plazo y que es una plaza en donde le interesa no solo tener presencia, sino consolidar su posición de mercado y su liderazgo”, finalizó Iván de la Sota, CEO para la región Ibero-Latinoamericana.
Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Ver más