INDALO – GENERALI: CLARIFIQUEMOS…

trato_negocios_619La culminación de las negociaciones que venía llevando a cabo desde hace tiempo el Grupo Indalo para acceder al mercado asegurador, fue oficializada esta semana, a través de sendos Comunicados de prensa del Grupo y La Caja de Ahorro y Seguro, que reproducimos al pie de la presente.

En concreto y más allá de las formalidades de ambos documentos, lo concreto es que Indalo adquiere “el casco” de Generali Argentina (aunque debe cambiar la denominación de la aseguradora); mantiene a la mayoría de su personal (salvo, hasta el momento, a uno de los gerentes comerciales y a una parte de los empleados); y retiene una parte de la producción, salvo las principales operaciones gestionadas por brokers, y los grandes riesgos.

Por su parte, Generali migra a La Caja S.A. (La Caja Patrimoniales), empresa en la cual posee el 90 % del capital (el resto es titularidad del personal), luego de la operación iniciada en agosto del año pasado y culminada en mayo de este año, según dimos cuenta oportunamente.

Como es de público conocimiento, el Grupo Indalo -comandado por Cristóbal López-, está conformado por empresas periodísticas (Diario Patagónico, C5N, Minuto Uno, Ideas del Sur, Radio 10 y otras emisoras, etc.), Oil (petróleo, construcciones, etc.), ganaderas y agropecuarias, etc. (ver http://www.grupoindalo.com.ar/)

La documentación correspondiente a esta transferencia accionaria, ya ha sido formalmente presentada en la Superintendencia de Seguros, iniciando así el trámite de rutina en este tipo de operaciones.

R.J.C.

COMUNICADO DE LA CAJA DE AHORRO Y SEGURO

la caja generali

Assicurazioni Generali consolida su presencia en Argentina, sumando a los negocios de La Caja de Ahorro y Seguro la mayor parte de la cartera corporativa e internacional de Generali Argentina.

Esta operación ya se acordó y se implementará en los próximos meses, una vez que se hayan cumplido las formalidades necesarias y obtenido las autorizaciones de los organismos competentes.

El Grupo Generali llegó a La Caja en 1998 y en 2015 aumentó su tenencia accionaria con el 90%, asumiendo el control de la operación.

Esta concentración de negocios, es una oportunidad de ampliar la cartera de La Caja, a través de su apertura hacia el mercado internacional de grandes riesgos y unificar y ampliar los puntos de atención a sus clientes mediante una mayor red de sucursales en todo el país.

9 de noviembre 2015

COMUNICADO DEL GRUPO INDALO

indalo

El Grupo Indalo acordó la adquisición de la compañía Generali Argentina

El Grupo Indalo acordó la adquisición de la totalidad (100 %) del paquete accionario de Generali Argentina. Dicha compañía de seguros patrimoniales y de vida tiene una extensa trayectoria en Argentina y cuenta con una importante red de productores y brokers en todo el país. La operación aguarda el cumplimiento de ciertas condiciones y la aprobación final por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Generali Argentina opera simultáneamente en los mercados de Individuos, PyME y Grandes Riesgos o Riesgos Corporativos, con amplia experiencia en la actividad aseguradora en la Argentina. Caracterizada por su solidez patrimonial, con cobertura en todo el país, profesionales altamente capacitados y una amplia gama de productos especialmente pensados para el mercado local, la compañía da respuesta a los requerimientos de todo el espectro del mercado asegurador, acompañando el crecimiento y desarrollo del país.

El Grupo Indalo comenzó a dar sus primeros pasos a través de una empresa familiar en 1966, desde entonces trabaja y se compromete por el país. Cada nuevo emprendimiento tiene el mismo objetivo inicial de constituirse como referente en su rubro, trabajando incansablemente para ello. La contratación de los mejores profesionales, la disponibilidad de los recursos necesarios y una clara estrategia de negocios son en cada caso los condimentos esenciales para lograr el crecimiento y la sustentabilidad.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2015

Ver más