Boudou entregó maquinarias y seguros a productores

Durante la ceremonia, la presidenta Cristina Fernández, desde Casa de Gobierno y mediante videoconferencia, diálogo con un veterano productor de Tornquist. El vicepresidente prefirió no responder a posibles diferencias con La Cámpora (la juventud lo fue a apoyar) ni de versiones sobre su participación en negocios incompatibles con su función.

La reconversión en el uso de las tierras del sudoeste bonaerense, de manera de incorporar nuevas actividades y generar alternativas frente a condiciones climáticas desfavorables, fue el mensaje dado ayer por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a cientos de pequeños productores de la zona en ocasión de la entrega de doce maquinarias de siembra directa y el pago de 10,5 millones de pesos en concepto de seguros multiriesgo.
El acto realizado en el predio que el gremio Luz y Fuerza posee en calle Clegg 1122, contó con la realización de una videoconferencia con la participación, desde Casa de Gobierno, de la presidenta Cristina Fernández. Durante los tres minutos que la titular del Ejecutivo mantuvo el contacto con nuestra ciudad, Boudou aseguró que se está en presencia de una «verdadera transformación de la zona», a partir de hechos como el pago de 750 seguros –contratados por productores con menos de 100 hectáreas– y la entrega de maquinaria a seis municipios.

(…) Calificó además como «muy provechoso» el esquema de seguros implementado a través del banco Nación, el cual ayuda a mitigar el mal resultado de las cosechas por la sequía.
«Es una experiencia que se puede extender en el tiempo», aseguró.

(…)     En relación a las consecuencias de la sequía, más allá de los seguros multiriesgo tomados por casi 750 productores, el ministro aseguró que existía «un tratamiento especial» para esos casos, a través de créditos de tasa accesible, aunque aclaró que la Provincia realiza un seguimiento estricto de cada caso –a través del INTA– para beneficiar a quienes realmente se hayan visto afectados.
(…)   Terminado el acto que incluyó la video conferencia con la presidenta de la Nación, Boudou y su comitiva se trasladaron al salón del predio, donde aguardaban pacientemente cerca de 800 productores de Bahía Blanca y la zona, para recibir los cheques del banco Nación –valores promedios de 12 mil pesos cada uno– en concepto de seguro multiriesgo.
(..)    Productor de Estela, partido de Puan, Héctor Cetini recibió del vicepresidente Amado Boudou su cheque de 10 mil pesos, como pago del seguro tomado con el banco Nación.
La sonrisa del funcionario al entregar ese valor poco tenía que ver con el gesto adusto del trabajador agropecuario, quien vio como la cosecha del trigo en su campo estuvo muy por debajo de lo esperado.
«Apenas podemos mover las herramientas, es muy difícil sembrar», graficó.
Cetini reconoció que el seguro es «una ayuda», pero que, en lo personal, no es lo que buscaba.
«Uno quiere trabajar y progresar. No que me regalen nada», aseguró.
FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA -BAHIA BLANCA- 13 de febrero de 2012

Ver más