El Grupo Sancor Seguros felicita a sus Productores Asesores en su día

Cada 28 de septiembre, el mercado asegurador celebra el Día del Productor Asesor de Seguros, que históricamente constituye una figura clave en la comercialización de las diferentes coberturas. El Grupo Sancor Seguros se hace eco de la efeméride y saluda a los más de 9.300 PAS que conforman su amplia red de ventas a nivel nacional. Al respecto, el Director de RRPP y Servicios al Productor Asesor de Seguros, Osiris Trossero, comentó: “No concebimos el negocio sin nuestros aliados estratégicos: los PAS. Desde el comienzo de la pandemia cobraron una…

Leer más

Seguros Bolívar, Fremap, Rio Uruguay Seguros y DKV Seguros reconocidas internacionalmente por aplicar los ODS de la ONU

Los reconocimientos se han dado a conocer en la sesión de clausura de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 que se ha celebrado en formato online del 20 al 24 de septiembre Las iniciativas son: “Café Seguro” de Seguros Bolívar(Colombia); “Readaptación Profesional” de Fremap (España); “Proyectos colectivos” de Rio Uruguay Seguros (Argentina) y “DKV Impacta” de DKV Seguros Médicos (España) El objetivo de los Reconocimientos Internacionales de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 era dar a conocer las ideas con espíritu transformador de la…

Leer más

Dos sentencias sobre cibercrimen. ¿Y el seguro?

La Agencia de Acceso a la Información Pública aplicó al grupo Cencosud S.A. sanciones por omitir comunicar a sus clientes que podían ser víctimas de filtraciones de datos personales. Fue a raíz del incidente de seguridad sufrido producto de un malware y el posterior envío de mails fraudulentos (phishing). La Agencia de Acceso a la Información Pública sancionó a Cencosud por haber incurrido en dos infracciones graves y dos infracciones muy graves por una brecha de seguridad que implicó afectaciones a la seguridad de sus sistemas informáticos. El expediente tuvo su origen cuando la Dirección Nacional de Protección de…

Leer más

Digitalización, transparencia y asesoramiento al cliente

¿Cómo ven los Brokers la evolución de los canales de comercialización de seguros en los próximos años?       En primer término, Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, analizó: “Los canales de comercialización han ido evolucionando a lo largo de estos años. La tecnología pasó a ser la clave en la intermediación de seguros. Estamos convencidos de que ese es el camino, y para lograr el objetivo de llegar a cada cliente es necesario adaptarse a esta tendencia. Creemos que en los próximos años continuará creciendo de manera exponencial”. Luego, Santiago Ivani,…

Leer más

«Los PAS han puesto de manifiesto el acompañamiento a la digitalización de los procesos de las aseguradoras y de los propios»

Entrevista a Julio Salvioli, Gerente de Dirección Comercial de Seguros Rivadavia. El Seguro en Acción (ESEA): ¿Cómo evalúa la evolución de los PAS durante los últimos 2 a 3 años? Julio Salvioli (JS): El productor asesor de seguros es el profesional por excelencia del mercado para que los asegurables, tanto al momento de contratar como de tener que afrontar las consecuencias de un siniestro, cuenten con un apoyo y asesoramiento especializado. Un aspecto destacable que observamos en los productores, y en particular en aquellos que operan con nuestra empresa, es…

Leer más

«Hay demanda de los PAS por incrementar sus conocimientos y profesionalización»

Entrevista a Denis Barrios, Jefe de División Área Comercial de Federación Patronal Seguros. El Seguro en Acción (ESEA): ¿El PAS se está adaptando a un cliente más exigente e informado? Denis Barrios (DB): Vemos en los PAS una evolución muy importante, su nivel de profesionalización es cada vez mayor, se adaptan a los constantes cambios que el contexto nos va imponiendo y, a la lógica adecuación de los sistemas de parte de la compañía.Un buen ejemplo es la adopción del AULA VIRTUAL, un espacio que inauguramos en el 2019 que…

Leer más

«El PAS se ha adaptado muy rápidamente al trabajo sin papeles»

En esta entrevista, Marcelo Rizzi, Gerente Comercial de Victoria Seguros, habló sobre la evolución del PAS y su digitalización.Afirmó que «el PAS se ha adaptado muy rápidamente al trabajo sin papeles», y sostuvo que «tenemos que acostumbrar al asegurado a las nuevas metodologias digitales. No siempre el asegurado sabe que puede obtener su documentación en forma digital y esto, a veces, carga al PAS con un trabajo innecesario». Y destacó: «No hubiéramos podido llegar a todos nuestros asegurados durante la pandemia sin la colaboración del PAS». Más adelante, señaló: «Observo que…

Leer más

«Incorporamos al PAS al negocio de prepaga y financiero»

Luis Suárez, Director Comercial Canales Intermediados de Galeno Seguros, afirmó que «hay un mercado en recuperación». Contó sobre los negocios de la joven Galeno Seguros (lleva tan solo dos años y medio de desarrollo), y resaltó su estrategia de incorporar al PAS al negocio de prepaga y financiero. Habló sobre la puja de precios entre operadores y definió: «Concebimos el negocio a partir del PAS».

Leer más

«La regulación al Productor tiene que ser proporcional a nuestra actividad»

En esta entrevista, Marvin Umaña Blanco, recientemente elegido como Presidente de COPAPROSE, habló sobre las nuevas autoridades electas, las políticas que llevarán adelante, y las relaciones con otras entidades multinacionales.¿Qué es COPAPROSE y en cuáles aspectos puede contribuir a la profesionalización de los PAS de la región?¿Cómo se adaptaron los PAS de América Latina.«La regulación al Productor tiene que ser proporcional a nuestra actividad», enfatizó, al referirse al encuadre de la actividad de intermediación, que tiene poco que ver con la de otras actividades financieras. Además señaló que es muy necesario…

Leer más

«Los PAS se reinventan día a día»

Osiris Trossero, Director de RR.PP. y Servicios al Productor del Grupo Sancor Seguros, afirmó que el PAS se enfrenta a un entorno más complejo, con un cliente más informado, y que por ello el asesor debe hacer foco en el servicio para diferenciarse. Además, habló sobre los distintos planes de capacitación que ofrecen a sus PAS, el ida y vuelta con los PAS para el desarrollo de dichos programas y la creación de productos y campañas comerciales.

Leer más