Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión de Aon Argentina

En Argentina, Aon obtuvo el certificado como empresa Diversa con el Programa BA Convive del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde reafirma su compromiso en la construcción de una Ciudad plural e inclusiva. Además, Aon participó de Dive In el pasado 22 de septiembre, el evento de DEI del universo asegurador que por primera vez aterriza en Argentina, en donde presentaron las tres políticas que implementaron dentro del Programa Diversidad, Equidad e Inclusión. “Los Managers tenemos una gran responsabilidad y es la de generar un espacio…

Leer más

Franco Di Lucca, CEO de Aon Argentina. Tecnología en la intermediación, Mercado Pago, fusión con Willis Towers Watson y más.

Franco habló sobre la compra de Willis, los nuevos equipos de trabajo, y la magnitud de este gigante de los servicios a empresas a nivel global.Franco definió a Aon como una firma de servicios profesionales que brinda asesoramiento y soluciones en Riesgo, Retiro y Salud. Operan en 120 países con 50.000 colaboradores. En el mundo, colocan USD +130.000 millones en primas, en Retiro asesoran a clientes por fondos de USD 3.5 trillones, y en Salud colocan primas por USD 200.000 millones anuales. Habló sobre las actividades que quedaron mejor paradas en…

Leer más

RUS regala RUS Coin a sus PAS para canjear por productos en la Tienda Digital

En el marco del Día Internacional de los/las Productores/as Asesores/as de Seguros, que se celebró  el 28 de septiembre, Río Uruguay Seguros (RUS) premió a sus PAS por las acciones de digitalización y de venta diversificada, otorgándoles “RUS Coin” dinero virtual que podrán canjear por diferentes productos, a partir de octubre, a través de la Tienda RUS. La iniciativa “RUS Coin” se presentó oficialmente en enero de este año en Espacio Clarín y se trata del primer proyecto basado en la tecnología Blockchain desarrollado por una aseguradora en Argentina, con el…

Leer más

Chubb apoya a Cruz Roja Argentina en su lucha contra los efectos del Covid-19

Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, realizó una donación de $1.132.000 a Cruz Roja Argentina para paliar los efectos que el Covid-19 está provocando entre las personas más vulnerables del país. El apoyo de Chubb a Cruz Roja Argentina ayudará a desarrollar acciones articuladas para apoyar la respuesta ante el Covid-19 con el objetivo de disminuir el contagio de Covid-19 en Argentina, aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y sus familiares, y contribuir a reducir el impacto…

Leer más

Por el COVID-19 las enfermedades profesionales aumentaron un 119%

El dato surge del informe provisorio de accidentabilidad laboral del segundo trimestre del 2020 elaborado por el Departamento de Estudios de Estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). En los registros del documento queda expuesto el impacto que ocasionó la pandemia por COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio(ASPO) dentrodel sistema de riesgos del trabajo, al comparar los datos del primer semestre de 2020 respecto al mismo período de 2019. Las enfermedades profesionales aumentaron un 119%, debido a que en el primer semestre de 2020 alcanzaron 20.773…

Leer más

Plan de Saneamiento Vial de RUS: Capacitación virtual a docentes y agentes de tránsito

En el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y el Plan de Saneamiento Vial que lleva adelante Río Uruguay Seguros (RUS) junto al Municipio de Concepción del Uruguay, la próxima semana se realizarán los talleres de Educación Vial para docentes de EGB y Polimodal a través de la plataforma virtual de CESVI Argentina. Además, se sumará una capacitación para los agentes de tránsito. Estas actividades organizadas por RUS tienen el fin de apostar a la formación  como una herramienta a largo plazo para contribuir a la mejora de…

Leer más

Experiencia del usuario: Allianz lanza la plataforma Voz del Cliente

Se trata de una plataforma de análisis de feedback de encuestas de clientes en tiempo real que le permite a la compañía obtener una visión integral de la experiencia del usuario para analizar y actuar en consecuencia.Allianz Argentina, compañía líder en seguros y servicios financieros, pone a la experiencia del cliente en el centro de su estrategia. Desde 2018 la empresa trabaja sistemáticamente en el análisis del feedback de sus clientes a través de herramientas y metodologías variadas como NPS, Customer Journeys y 5 Star Rating, que le permiten identificar…

Leer más