Nº 383 – 18/07/2019
El modelo centrado en el cliente; expansión del mercado en la última década; y más…

Lic.Alejandro Lovagnini MEJORANDO LAS EXPERIENCIAS DEL CLIENTE: UN NUEVO MODELO El autor, especialista en marketing, analiza la importancia de centrar el negocio en el cliente. S.S.N. Más aseguradoras, más PAS y más empleados La SSN dio a conocer su informe sobre la Evolución del Mercado Asegurador 2008-2018.En diez años se crearon 28 nuevas aseguradoras y la cantidad de PAS aumentó 63%. El empleo creció 20%.Informe completo.       CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL FORO DE SEGUROS DEL NEA, EN LA CIUDAD DE FORMOSA   ALLIANZ Pone en valor…

Leer más

Con gran éxito se realizó el Foro de Seguros del NEA, en la ciudad de Formosa

El pasado viernes 12, en la ciudad de Formosa, se dieron cita casi 400 profesionales del seguro para debatir y reflexionar sobre la situación del sector, consolidar lazos, y definir las estrategias para enfrentar los desafíos del PAS. El jueves 11 de julio, el Consejo Directivo, Honorario y Federal de FAPASA sesionó en la ciudad de Formosa con la presencia de las 22 Asociaciones Primarias y 30 jóvenes dirigentes debatiendo y tomando resoluciones de interés y actualidad para los Productores Asesores de Seguros. Al mismo tiempo, se llevó a cabo…

Leer más

La AACS participó en la presentación del “Programa Ganar-Ganar, la igualdad de Género es buen negocio”

El miércoles 17 de julio el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros – FEMS, realizó la presentación del «Programa Ganar-Ganar, la igualdad de género es un buen negocio» de ONU Mujeres, evento que convocó a CEOs, Gerente Generales, responsables de RR.HH., Comunicación, Sustentabilidad y RSE de aseguradoras y brokers. El Sr. Marcelo Lohramann, Director Ejecutivo de la AACS, estuvo presente en la presentación del programa, cuyo objetivo es promover el empoderamiento económico de las mujeres, reconociendo su rol y aumentando el compromiso de los actores privados y públicos para impulsar…

Leer más

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular. Este importante encuentro fue organizado conjuntamente por APAS Chaco, APAS Corrientes, APAS Misiones, APAS Formosa, y FAPASA; y, LIBRA Seguros tuvo una presencia destacada como Sponsor Platino que incluyó un punto de encuentro en la muestra comercial y la asistencia del Presidente de la compañía, Gabriel Bússola,…

Leer más

La AACS participó en el Foro Regional de Seguros del NEA

El 12 de julio se realizó en la ciudad de Formosa el Foro Regional de Seguros del NEA – Formosa 2019, con la presencia del Sr. Superintendente de Seguros, Dr. Juan Pazo. El Foro fue organizado por FAPASA junto con APAS Chaco, APAS Corrientes, APAS Misiones y APAS Formosa y reunió a más de 300 productores y asesores de seguros del país. Marcelo Lohrmann, Director Ejecutivo de la AACS, integró junto con el Dr. Pazo y el Presidente de FAPASA, Sr. Jorge Luis Costas Zottos, el panel del Sector Asegurador…

Leer más

Pone en valor patrimonio de la Ciudad al restaurar la fachada de su Casa Central

La sede principal de la compañía funciona en un edificio histórico porteño cuya fachada fue sometida a trabajos de restauración y puesta en valor. Allianz, líder global en seguros y servicios financieros,  concluyó el trabajo de restauración y puesta en valor de la fachada de su Casa Central, en su calidad de bien patrimonial, ubicada en la emblemática Avenida Corrientes al 299. El objetivo de la conservación moderna del edificio es garantizar la permanencia en el tiempo de los materiales auténticos que dan sentido a la obra evitando – en…

Leer más

Mejorando las experiencias del cliente: un nuevo modelo

Por: Alejandro Lovagnini. Especial para El Seguro en Acción El leitmotiv de estos tiempos es todo pasa. La vorágine del mundo de los negocios parece hacernos perder muchas veces la brújula. Sin embargo cada tanto es indispensable hacer un alto y preguntarse acerca de quién es la razón de su existencia. A la pregunta ¿cuál es el objetivo principal del negocio? se le anteponen varias tradicionales respuestas, he aquí algunas: – Se trata de conseguir el mayor market share (la mayor participación de mercado); – Se trata de llegar a…

Leer más