¿0,01 % ó 0,1 %? ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE $ 92.639,95 y $ 926.399,48?

La reciente sanción a Escudo, ha vuelto a poner sobre el tapete una cuestión de frecuente consulta y/o discusión en el mercado: la forma en que la Superintendencia de Seguros de la Nación determina la multa aplicable a una aseguradora. La respuesta surge del artículo 58 de la ley 20.091: “Cuando un asegurador, infrinja las disposiciones de esta ley o las reglamentaciones previstas en ella o no cumpla con las medidas dispuestas en su consecuencia por la autoridad de control, y de ello resulte el ejercicio anormal de la actividad…

Leer más

BALANCES AL 30/9/18 (II)

El Organismo de Control acaba de completar la información referida a los balances correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2018/19, cuya primera parte presentamos en nuestra edición anterior. Exponemos a continuación, los dos documentos complementarios: Estado de cobertura de compromisos exigibles y siniestros liquidados a pagar: ver  Indicadores del mercado: ver 

Leer más

EN MENDOZA, AUTOAHORRO YA NO SERÁ SINÓNIMO DE ENGAÑO

Por Adrián Lira Periodista Diario Vox A partir de esta semana las empresas concesionarias de autos y las sociedades administradoras de planes de ahorro previo deberán entregar información por escrito a las personas interesadas en adquirir un vehículo a través de este formato.  La medida surge como respuesta a un elevado incremento en las denuncias recibidas en la Dirección de Defensa al Consumidor (DDC) que en el último año se incrementaron en más de un 40%. Según la nueva resolución las concesionarias deberán informar que los montos de las cuotas del plan son variables…

Leer más

ISEV: CAMBIOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR

Las dudas que a primera vista generan los cambios: En cuanto al CONTROL: Conviven por un tiempo 3 tipos de Licencia Nacional: a.- Las anteriores al Dto. 32/2018 b.- Las del Dec 32/2018 c.- Las nuevas del Dec. 26/2019 En cuanto a la COMPETENCIA,VALEN DOS ACLARACIONES: 1. RIGE SÓLO PARA LAS LICENCIAS “NACIONALES” Y, EN PARTICULAR, para las del TRANSPORTE DE CARGAS Y PASAJEROS INTERJURISDICCIONAL. 2. TRANSFIERE LAS FUNCIONES DE OTORGAMIENTO DE LA LNH de Transporte Interjurisdiccional de la CNRT (cada día más devaluada) a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD…

Leer más

CAARA: INDUSTRIALES SANTAFESINOS VUELVEN A LA CARGA CONTRA EL SAO

Comunicación de Prensa INDUSTRIALES SANTAFESINOS VUELVEN A LA CARGA CONTRA EL SAO Invocan argumentos que ya quedaron superados por la intervención de la Justicia y de la autoridad de aplicación Entidades industriales de la provincia de Santa Fe vuelven a intentar, con argumentos ya superados,  “la suspensión” de una política de estado del gobierno nacional, como es el Seguro Ambiental Obligatorio (SAO), creado para proteger a la comunidad de los daños de ese tipo provocados por la actividad productiva. Mediante planteos efectuados al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que…

Leer más

Presente en Pinamar

  Orbis Seguros está este verano en Pinamar en el “Espacio MKT Registrado” con entretenimientos y premios para la gente que se acerca al lugar. El “Espacio MKT Registrado” es un predio en Pinamar que tiene la producción y desde donde se graba el programa homónimo que se emite por Fox Sports; y Orbis Seguros, en un acuerdo de auspicio que tiene con la productora, está presente con acciones que le dan presencia a la marca en esa ciudad turística interactuando directamente con los veraneantes. En estas acciones, Orbis Seguros…

Leer más

SEGURIDAD VIAL, INSTITUCIONALMENTE «ATADA CON ALAMBRE»

En varias oportunidades hemos señalado la necesaria toma de conciencia individual y hasta familiar, como responsabilidad personal para prevenir los siniestros viales. No vamos a dejar de hacerlo. Pero eso no deja de lado la responsabilidad primaria del Estado (nacional, provincial y municipal), en actuar institucionalmente sobre la “enfermedad social” de la siniestralidad vial, cuya consecuencia se constituye en primera causa NO NATURAL de muerte y lesión. El Estado, por definición “esencial” es la sociedad “organizada”. Menos, esa responsabilidad individual, puede “disimular” o “disculpar” la falta de acción por parte…

Leer más