Nº 51 CORTITO Y AL PIE – 14 de junio

En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana. Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya… Según informa Diario Judicial (lunes 11), la Procuración General de la Nación dictaminó que la Superintendencia de Seguros de la Nación no es responsable por omisión en el ejercicio del poder de policía sobre las aseguradoras. «La potestad genérica de la SSN de control», explica, «no son suficientes» para responsabilizarla. Así se expidió…

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PLAN DE MARKETING PARA PRODUCTORES ASESORES

(Parte I) Especial para El Seguro en acción Una de las claves del éxito en cualquier negocio a largo plazo, consiste en desarrollar algún proceso metodológico, que permita articular coherentemente las acciones comerciales a los objetivos trazados. Los planes de marketing ordenan ideas, otorgan rumbo a las acciones y detectan nuevas oportunidades. ¿Puede un productor asesor o broker realizar un plan de marketing?. Un pensamiento muy arraigado es que los planes de marketing están reservados solamente a grandes empresas. Nada más alejado de la realidad. La experiencia demuestra que en…

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EL ASEGURADO CONSUMIDOR Y UNA OMISIÓN EN EL RÉGIMEN DEL DOAA

APUNTES SOBRE REASEGUROS El asegurado consumidor, su recomendable defensa en la liquidación de aseguradoras y una omisión en el régimen del DOAA. CONSTITUCIÓN NACIONAL (modificación de 1994) La Constitución Nacional, modificada en el año 1994, presenta entre sus novedades más significativas el artículo 42 que -en lo pertinente para esta nota-, establece que ”Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz, …Las autoridades proveerán a la protección…

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Omisión del ejercicio del poder de policía

No es responsable Un dictamen de la Procuración General de la Nación dictaminó que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) no es responsable por omisión en el ejercicio del poder de policía sobre las aseguradoras. “La potestad genérica de la SSN de control”, explica, “no son suficientes” para responsabilizarla. La procuradora fiscal ante la Corte Suprema, Laura Monti, dictaminó que la Superintendencia de Seguros de la Nación no es responsable por omisión en el ejercicio del poder de policía sobre las aseguradoras. Se trata de la causa «Gutiérrez,…

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CICLO DE CONFERENCIAS AÑO 2012

La Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil (FUSERC) y La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS), tienen el agrado de invitar a Ud. a la 1ra. Charla del ciclo 2012, que se llevará a cabo el día miércoles 27 de Junio de 2012 de 18:00 a 20:00 horas en nuestra sede, sita en Av. Santa Fe 1145 C.A.B.A. (Sociedad Científica Argentina). – Salón Luis Federico Leloir – 4º Piso – Tema:  » INTERACCIÓN ENTRE PRODUCTOR Y LIQUIDADOR ANTE EL SINIESTRO. ¿EXISTE O NO?» EXPOSITORES: SR.…

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Los líderes latinoamericanos

Penetración del seguro (% primas/Producto Bruto Interno) 1 – Puerto Rico                16,5 % 2 – Chile                              4,0 % 3 – Venezuela                    3,6 % 4 – Panamá                        3,5 % 5  – Brasil                            3,4 % 6 – Argentina                    2,2 % 7 – Colombia                     2,2 % 8 – El Salvador                  2,1 % 9 – Costa Rica                   2,0 % 10-Honduras                     2,0 % Prima per cápita (euros) 1 – Puerto Rico                  1.958 2 – Chile                                 363 3 – Brasil                                270 4 – Venezuela                       226 5 – Panamá                           199 6 – Uruguay                          164 7 – Argentina                       …

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AMPASS lanza su Sitio Web Institucional

La Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros (AMPASS), lanza su sitio web institucional con el fin de comunicar los diferentes servicios y beneficios que se brindan a los Asociados constituyendo, además, un nuevo medio de contacto con futuros miembros. El objetivo de este espacio web, www.ampassweb.com.ar, es brindar contenidos e información de interés para el Cuerpo Comercial del Grupo Sancor Seguros, resaltando las características especiales que presenta la única Mutual para Productores Asesores de Argentina. El sitio contará con diversas secciones que describirán desde la historia, la trayectoria,…

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Presentación de la primera etapa del nuevo Sistema de Supervisión de Reaseguros – SISUPRE

Durante la mañana del viernes 8, en el noveno piso de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se llevó a cabo la presentación la primera etapa del nuevo Sistema de Supervisión de Reaseguros – SISUPRE, que tiene como objetivos principales: conocer los contratos de reaseguro y retrocesión, tanto automáticos como facultativos; realizar el análisis de consistencia con la normativa vigente en la materia; controlar la retención de primas y de riesgos; hacer más eficiente el sistema de pago de primas al exterior y analizar la cartera de riesgos retenidos…

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Vida Colectivo para Empleadores

El reciente temporal, los accidentes de la Estación Once o el choque entre el colectivo y el tren en Flores en septiembre pasado, donde lamentablemente se registraron fallecimientos, nos hacen pensar sobre indemnizaciones y responsabilidades a todos los que estamos relacionados con los seguros. Pero lo que sólo algunos se detienen a analizar es que en estos casos y aunque no medie responsabilidad alguna, los empleadores de las personas fallecidas deberán abonar en forma obligatoria las indemnizaciones previstas por las Leyes, Decretos y Convenios Colectivos de Trabajo. Para hacer frente…

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Al lector

El marketing es una herramienta necesaria para el ejercicio profesional. Hay que «saber venderse», dicen. Por ese motivo, desde esta edición incorporamos contenidos que puedan ser de utilidad a nuestros lectores en general, y los productores-asesores en particular, en esta importante materia. Pero para pasar del dicho al hecho, hemos dado un paso más: diseñamos un nuevo servicio.   Dado que la tecnología habilita nuevas formas de hacer lo que la teoría enseña, ponemos a disposición un nuevo producto para mail-marketing, derivado del Boletín para asegurados «Contacto-asegurado» que venimos ofreciendo…

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