Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes

En 1825, José de San Martín escribe una lista de consejos para su hija Merceditas, donde vuelca sus ideales educativos. Máximas Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriéndole la ventana para que saliese: «Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiado grande para nosotros dos.» Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira. Inspirarla gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto. Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres. Respeto sobre la propiedad ajena. Acostumbrarla…

Leer más

Moody’s – Coronavirus: Las políticas de apoyo en América Latina aliviarán el impacto económico de la pandemia, pero no evitarán una recesión

Moody’s – Las políticas de apoyo en América Latina aliviarán el impacto económico de la pandemia, pero no evitarán una recesión. -Las políticas públicas ayudarán a mitigar las severas contracciones económicas en toda la región, pero a un alto costo fiscal. -Los bancos se beneficiarán de una política de tolerancia regulatoria durante la crisis, pero probablemente enfrentarán dificultades debido al aumento de los costos de crédito en el mediano plazo. La mayoría de los países latinoamericanos han implementado medidas de diversas magnitudes, alcances y costos para mitigar el daño económico…

Leer más

Eximen a ART porque el trabajador conducía sin cinturón de seguridad

La Cámara del Trabajo eximió de responsabilidad a una ART ante un accidente en el que el trabajador circulaba con el vehículo que le brindó su empleadora sin cinturón de seguridad. Los jueces resolvieron conforme la Ley Nacional de Tránsito. En autos “González Heber Emanuel c/ Experta ART S.A. (Ex QBE) y otros s/ accidente – Acción civil”, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió modificar parcialmente la sentencia de grado, librando de responsabilidad a la ART ante un accidente de tránsito laboral en el…

Leer más

MAPFRE Economics prevé una contracción de la economía mundial de al menos el 3% y alerta del elevado endeudamiento

El Servicio de Estudios de MAPFRE contempla un escenario estresado en el que la contracción del PIB alcanzaría el 8,2% Prevé un escenario más negativo para las economías emergentes, debido a las vulnerabilidades acumuladas durante la última década MAPFRE Economics, el Servicio de Estudios de MAPFRE, ha revisado de forma abrupta sus previsiones sobre la economía mundial y esperan un impacto del COVID-19 sobre la actividad sin precedentes. Los expertos del grupo asegurador aseguran que nos encontramos en un escenario de incertidumbre extrema, en el que resulta imposible anticipar el…

Leer más

ESET advierte sobre “Quédate en casa”: un engaño que busca robar información de los usuarios

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre una nueva campaña de ingeniería social a través de WhatsApp que aprovecha el confinamiento a raíz de la pandemia COVID-19 para robar datos personales de los usuarios. Bajo la consigna “Quédate en casa”, las potenciales víctimas reciben un mensaje en el que se ofrece un supuesto bono como forma de ayuda, aunque sin hacer referencia a una entidad, empresa u organismo como responsable de esta iniciativa. Imagen 1. Mensaje que reciben los usuarios a través de WhatsApp. El mensaje apela…

Leer más

Se incrementarán daños por cambio climático

Los daños económicos globales ocasionados por catástrofes en 2019 ascendieron a 146 000 millones de USD, mientras que los daños asegurados fueron de 60 000 millones de USD. Los fenómenos meteorológicos extremos fueron de nuevo los principales generadores de daños, y la creciente gravedad de las catástrofes provocará mayores daños en el futuro. El crecimiento de la población, la urbanización y el desarrollo económico han desencadenado un aumento de los daños originados por fenómenos meteorológicos. Los riesgos climáticos continúan siendo asegurables, pero las aseguradoras deben ser cautelosas a respecto a los registros…

Leer más

Cuidar a los que nos cuidan

Por: Diario Judicial   La Justicia del Trabajo hizo lugar a una cautelar interpuesta por una enfermera de un hospital que cuenta con dos infectados, y ordenó al Gobierno porteño y a su ART a que los elementos y medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad.   El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo de Feria, a cargo de Rosalía Romero, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por una enfermera y, en consecuencia, ordenó al Gobierno porteño dar estricto cumplimiento a la entrega de los…

Leer más

Moody’s cambia a negativa la perspectiva de la industria latinoamericana de administración de activos a causa de la volatilidad histórica en la región por el brote de coronavirus

El presente escenario de volatilidad extrema limitará el flujo a los fondos de América Latina y las comisiones de los administradores de activos. Las posibles implicaciones para los niveles de desempleo y en la actividad económica ejercerán presión sobre los activos administrados (AUM, por sus siglas en inglés) de los fondos, especialmente en México, Perú, Chile y Colombia. La perspectiva de la industria latinoamericana de administración de activos ha cambiado a negativa desde estable ante el brote de coronavirus y la caída del precio del petróleo, señaló hoy Moody’s Investors…

Leer más

Análisis Económico – Financiero Covid-19 de MAPFRE

  La incidencia del coronavirus en todo el mundo no cesa y las medidas económicas frente a la crisis son urgentes. Compartimos  los diez artículos más destacados sobre análisis financiero publicados recientemente y  que analizan en profundidad la situación financiera que la pandemia del coronavirus está provocando. Participan en estos análisis  expertos de MAPFRE Inversión, MAPFRE ASSET MANAGEMENT, Gestión Patrimonial y del Servicio de Estudios de MAPFRE. En los últimos días, tanto los principales bancos centrales como los gobiernos de los países más afectados están tomando medidas sin precedentes para…

Leer más

Efecto Coronavirus: cómo resguardamos la seguridad de los más chicos en internet.

El mayor uso de los dispositivos por grandes y chicos nos expone a más vulnerabilidades. ¿Cómo mantener nuestra seguridad a salvo? Es una realidad casi inevitable que, ante la pandemia del Coronavirus, los chicos permanezcan frente a las pantallas más tiempo mientras dure la cuarentena. Por distracción, diversión o para tener contacto con familiares y amigos, es importante alternar su uso con otras actividades, como la tarea que manda el colegio, el descanso, otros juegos más físicos, momentos con la familia, etc., y planificar una rutina de uso que establezca…

Leer más