Sí a la inteligencia artificial, pero sin renunciar a la humana

Álvaro Alegria, Head of Internal Projects and Strategic Initiatives en LUCA, la unidad de datos del Grupo Telefónica, escribió un artículo que constituye una reflexión sobre  las decisiones humanas basadas en datos. . Sí a la inteligencia artificial, pero sin renunciar a la humana La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, de eso no cabe la menor duda. Basta asomarse a las páginas salmón (y no tan salmón) de cualquier periódico o echar un vistazo rápido al feed de Linkedin para comprobar que la “IA” es el último grito en el…

Leer más

Crece el uso de tecnología blockchain entre las empresas, pero aún persisten dudas sobre su funcionamiento

Según una encuesta global de PwC, las tres principales barreras para la adopción de tecnología blockchain son: incertidumbre regulatoria (48%), falta de confianza entre los usuarios (45%) y la capacidad de unir distintas redes (44%). El 84% de las empresas ya se involucraron en el uso de la tecnología blockchain, aunque más de la mitad (52%) se encuentran aún en la etapa de investigación y desarrollo, según los resultados de la encuesta efectuada por PwC, Global Blockchain Survey. A pesar de los avances, las organizaciones siguen cuestionando la confiabilidad de…

Leer más

Tecnología aplicada: Los seguros, el coronavirus y el blockchain

China: Seguros usan Blockchain para pagar más rápido a afectados por coronavirus febrero 11, 2020. Diario Bitcoin  Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa   En medio de la gran emergencia en China, informes indican que las compañías chinas de seguros comenzaron a usar Blockchain para acelerar pagos a pacientes con el coronavirus *** En la medida en que continúan los esfuerzos globales de contención del coronavirus en China y Hong Kong, algunos informes revelan que Blockchain está comenzando a ayudar a aseguradoras de más de 27 ciudades del gigante asiático, a racionalizar el procesamiento de la documentación médica y acelerar los pagos. Así lo…

Leer más

Engaño a través de WhatsApp ofrece falso cupón gratuito de $5.000

ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, alerta sobre un nuevo phishing vía WhatsApp que suplanta la identidad de una popular plataforma de compra y venta de productos online con el objetivo de engañar a los usuarios al hacerles creer que están regalando cupones gratuitos, y así robar su información financiera. Qué es el phishing? El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de…

Leer más