Día Nacional del Perro: ¿por qué?

Minutouno.com 2 de junio de 2018 13:35 La historia de «Chonino» determinó que todos los 2 de junio se celebre en la Argentina el día del mejor amigo del hombre. Conocela. Este 2 de junio se celebra el Día Nacional de Perro en homenaje a Chonino, un perro Ovejero Alemán que en 1977, 2 años después de su nacimiento, fue reclutado por la Policía Federal en la división de perros para ser adiestrado como un perro de seguridad. Tras su entrenamiento fue catalogado como perro de presa por lo que podía entrar…

Leer más

EL ALQUILER DE LAS PROPIEDADES Y LA EXIGENCIA DE UN SEGURO

Hace una semana, todos los medios informativos dieron cuenta del incendio intencional de una casa (ver al pie), surgiendo también del episodio, el dato de que la vivienda no era propiedad del damnificado. En las entrevistas fue incluida la propietaria del inmueble, quien aclaró que el inquilino había dado garantía suficiente por el alquiler, pero que no le fue exigido ningún tipo de seguro. ¿Y ahora? Vaya uno a saber… Hacemos esta referencia, porque el episodio nos retrotrae a dos notas que hace ya mucho tiempo, incluimos en nuestro servicio…

Leer más

Pino Solanas ovacionado en Berlín por su documental sobre agrotóxicos

«Viaje a los pueblos fumigados» denuncia los efectos nefastos de la industria agrícola en el medio ambiente y la salud. Fue exhibido en el Festival de Cine alemán. Perfil.com 19-2-2018 Solanas recorre 7 provincias para recoger testimonios de numerosos expertos en agricultura y salud y víctimas de los agrotóxicos. Foto: Berlinale. El senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special. Solanas…

Leer más

MICHAEL EDWARDS: UN HIMNO AL TESÓN

El águila, más que mil palabras sobre Eddie The Eagle, el hazmerreír que se hizo héroe Por Martín Mazur ¿Cuánto estarían dispuestos a arriesgar por representar al país en un Juego Olímpico? La increíble historia de Eddie Edwards, el saltador que no sabía saltar y se convirtió en leyenda… del cine. “No sé por qué se dice que algo es imposible cuando solamente es muy difícil. Hay que saber reconocer la posibilidad incluso en las dificultades” (Biografía de Diego Simeone, Creer). Para Michael Edwards no había imposibles. Nunca los hubo. Detrás…

Leer más

GUSTAVO BALLAS, EL EX CAMPEÓN QUE SALIÓ DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL, COMPLETÓ LA PRIMARIA A LOS 59 AÑOS Y QUIERE SER PSICÓLOGO

Si pudiera elegir nuevamente, no sería boxeador: estudiaría», dice el talentoso cordobés, cuyos desvíos lo llevaron al borde del abismo; por qué decidió volver a la escuela y cómo ayuda en Villa María a otros adictos. VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2017 Andrés Vázquez PARA LA NACION Gustavo Ballas posa con su diploma de graduado luego de la ceremonia de graduación, Villa María. Foto: Diego Lima La vida lo cachetea de felicidad. Su presente es un millonario cheque al portador en sentimientos y sensaciones. Una alfombra roja desplegada para su…

Leer más

TRAGEDIA EN PINAMAR: QUISO SALTAR UN MÉDANO CON SU CUATRICICLO Y MURIÓ

Se trata de un joven de 30 años que vivía en Mar del Plata. La víctima no llevaba casco ni protección 11 de diciembre de 2017 Un joven marplatense de 30 años murió el domingo por la noche luego de accidentarse con su cuatriciclo en uno de los médanos de la ciudad de Pinamar. La víctima, identificada como Hernán Mauro Robert, había llegado desde Mar del Plata junto a familiares y amigos para realizar pruebas con el rodado. El domingo por la tarde sufrió golpes gravísimos en el pecho y en la cabeza al intentar…

Leer más

Córdoba: rifó su camioneta para pagar la operación de su esposa y el ganador le devolvió el premio

SOCIEDAD Ocurrió en la localidad de Marcos Juárez. El hombre que organizó la rifa, utilizaba el vehículo para trabajar INFOBAE – 29 de agosto de 2017 José Luis Arregui decidió rifar su vieja camioneta. Lo hizo frente a la adversidad de una realidad que no pudo esquivar. Su mujer tenía que ser operada de un tumor y necesitaba juntar dinero para poder afrontar el pago de la intervención quirúrgica. Logró juntar la plata pero se llevó una sorpresa cuando se disponía a entregar el único premio de la rifa: su camioneta…

Leer más

Ojo con las malas palabras

En Cipolleti, provincia de Río Negro, el Juzgado de Faltas podrá aplicar multas por palabras mal escritas en anuncios publicitarios de consumo masivo, frases obscenas o por escritos en otro idioma sin traducción. Las infracciones llegan hasta los $17.000. La modificación del artículo 158 del Código de Faltas municipal incorporó importantes multas para las contravenciones que afecten a la “moral y las buenas costumbre”. Si bien la iniciativa se disparó con el objetivo de disminuir las infracciones de tránsito relacionadas con el consumo de alcohol, a último momento se decidió penar este tipo…

Leer más

“Empujan a la humanidad al límite”

Shiva impulsó el tribunal civil internacional que juzgó a Monsanto y lo consideró culpable de ecocidio. Pidió a la Corte Suprema la suspensión de la Soja Intacta RR2 de la empresa Monsanto, por los graves riesgos que implica. Por Diego Fernández Romeral SOCIEDAD PÁGINA 12 3 de julio de 2017   Vandana Shiva pidió ser considerada como amicus curiae para opinar sobre la soja de Monsanto.  “Es un día para recordar que somos parte de la Tierra, y que todos tenemos el deber de cuidarla. Que dos siglos de desarrollo impulsado…

Leer más