11, 12 y 13 de mayo en Paraná, Entre Ríos: Congreso de Derecho de Seguros

El encuentro será en el imponente Centro Provincial de Convenciones, en el Parque Urquiza. Serán tres días con referentes nacionales e internacionales del Derecho de Seguros. El programa incluye conferencias, disertaciones, comisiones de trabajo y otras actividades.

El encuentro será en el imponente Centro Provincial de Convenciones, en el Parque Urquiza. Serán tres días con referentes nacionales e internacionales del Derecho de Seguros. El programa incluye conferencias, disertaciones, comisiones de trabajo y otras actividades.

Dialogamos con Alejandro Canavesio, Presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

El Seguro en Acción (ESEA): ¿Cuáles son los objetivos del XVIII Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros que se realizará los días 11,12 y 13 de mayo de 2022 en Paraná?

Alejandro Canavesio (AC) : Los congresos Nacionales de Seguros organizados por AIDA cada dos años junto a las instituciones locales, en éste caso el Colegio de la Abogacía de Entre ríos, tienen por objeto el estudio y divulgación de todas las cuestiones relativas al Derecho de Seguros de cualquier género o especie favoreciendo y desarrollando la colaboración internacional en esta materia.

ESEA: ¿Quienes serán los expositores?
AC: Expondrán, Juan Bataller Grau, Daniel Pizarro, Sandra Ramírez, Fabiana Compiani, Leonardo Hennawi (SSN), Hugo Yovino (Cámara Insurtech), Luco Juan Ignacio (FAPASA), Waldo Sobrino, Miguel Piedecasas, Roberto Vázquez Ferreyra, Adrián Acoroni, Javier De Ugarte, Andrea Signorino Barbat, Rodolfo González Zavala, Jordan Harfuch, Gustavo Trías, Pablo Heredia y Andres Rosler.

ESEA: ¿Cuál es la relevancia para el sector de este tipo de encuentros en los que se discuten temas jurídicos del seguro?
AC: Este tipo de encuentros fomenta el estudio por parte de los referentes al Derecho de Seguros, divulgando el resultado de sus trabajos, impulsando la redacción de nuevos proyectos legislativos. También se analiza la coyuntura actual del mercado asegurador, sus regulaciones y sus desafíos.

ESEA: ¿Se publicarán los materiales del Congreso?
AC: Sí, los mismos serán publicados en la web del congreso. Asimismo se está analizando la difusión por medio de editoriales especializadas.

ESEA: Hay ‘tensión’ entre el Derecho de Daños y la legislación de seguros? ¿Por qué? ¿Cómo podría explicarlo?

AC: La tensión se genera en función de la situación actual de la economía. Dicha situación afecta transversalmente a la sociedad y al mercado asegurador. Todos los operadores deben adaptarse para evitar distorsiones.

Alejandro Canavesio

Prentación

En su momento, del lanzamiento participaron Alejandro Canavesio, así como el presidente de la Sección Paraná del CAER, Santiago Esquivel, Andrés Abramovich, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe Primera Circunscripción, Carlos Rabazzi, el presidente del Instituto de Derecho de Seguros del Colegio de Santa Fe y el doctor Miguel Piedecasas.

Vea la nota aquí:

Más info: https://congresoseguros2022.caer.org.ar/

Ver más

Deja un comentario

siete + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.