Proyectos seleccionados de CITES Startups 2014, el concurso para crear empresas de base tecnológica

30 sancor 3El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros, junto a un jurado compuesto por miembros del Centro de Entrepreneurship de IAE Bussines School y la empresa Baufest, escogieron los proyectos que participarán del programa de aceleración de planes de negocios CITES STARTUPS edición 2014, que finalizará en mayo de 2015 y consiste en instancias de capacitación, mentoreo y preincubación de emprendimientos tecnológicos.

La convocatoria estuvo dirigida a emprendedores en áreas como Nanotecnología, Biotecnología, Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que quisieran transformar su idea en una nueva empresa de base tecnológica. En esta instancia, se recibieron inscripciones de 65 proyectos provenientes de diversos puntos del país, de los cuales fueron seleccionadas 8 propuestas, a saber:

Xetica, Provisión para pacientes médicos y Mis Turnos Médicos”.Equipo emprendedor: Carlos Traseira, Alberto Padín, Diego González, Juan Andrés Huenz, Juan Pablo Bono, Emiliano Gudiño y Gabriel Cerutti.

Appgro”.Equipo emprendedor:Martin Garcia Dutriez, Alberto García, Nicolas Garcia Dutriez.

Deltapp”.Equipo emprendedor:Santiago Romero Ayala y Juan Francisco Rizzato

Purificación industrial de proteínas”.Equipo emprendedor:Federico Javier Wolman, María Victoria Miranda, María Fernanda Baieli, Nicolás Urtasun, Osvaldo Cascone.

Dispositivo descartable para la purificación de ADN plasmídico”.Equipo emprendedor:Mirna Lorena Sanchez, Mariano Grasselli, Leandro Martínez.

Proyecto “Sistema para monitoreo distribuido de humedad del suelo en cultivos extensivos”.Equipo emprendedor:Jairo Trad, Juan Pablo Leal Licudis, Juan Carlos Abdala.

Formulaciones nanotecnológicas innovadoras para liberación controlada de oncológicos”.Equipo emprendedor:Juan Manuel Peralta, Martin Gonzalo Díaz, Alcides Nicastro, Alejandro Luis Barbarini, Fernando Manuel Bertolín.

Generación de Energía Eléctrica Distribuidamediante fuentes energéticas renovables, y Conexión en Paralelo con la Red de Distribución”. Equipo emprendedor: Marcelo Lenzi.

Con este programa, CITES refuerza su objetivo de contribuir a transformar la matriz productiva de la región y el país, mediante el desarrollode nuevas empresas de base tecnológica que impacten positivamente en la sociedad.

Ver más