Durante la primera mitad de 2014, Prevención Riesgos del Trabajo capacitó a más de 3.500 trabajadores

En marzo y por séptimo año consecutivo, Prevención Riesgos del Trabajo lanzó una nueva edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos “Primero Prevención”. En esta primera mitad del año y en el marco de dicho programa, la empresa del Grupo Sancor Seguros concretó 121 cursos en 46 localidades de nuestro país, de los que participaron 3.633 personas de 602 empresas.

El programa “Primero Prevención” se inició en el año 2008 con el objetivo de brindar a los trabajadores de las empresas aseguradas, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Desde entonces, se realizaron más de 1.600 cursos y fueron capacitadas más de 38.000 personas pertenecientes a casi 7.000 empresas de 198 localidades, con el objetivo de fomentar la construcción de una cultura preventiva y contribuir con la creación de ambientes laborales sanos y seguros.

Estas capacitaciones se vienen desarrollando bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas. Las mismas están dirigidas a los trabajadores de una amplia gama de actividades, como ser: Industria, Agro, Salud, Construcción y Comercios. Además, a partir de este año y como complemento de los cursos individuales, se incorporaron trayectos formativos para determinadas actividades y perfiles de empleados, a los cuales se les brindó una formación específica por medio de módulos correlativos.

A través de este programa, Prevención Riesgos del Trabajo refuerza su compromiso con la gestión preventiva y colabora con las empresas aseguradas en la formación de sus recursos humanos.

Ver más