Día Nacional de la Seguridad Vial

vilam

El día 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial por entrar en vigencia este día, en 1945, el Decreto N°12689/45. La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar, en ese entonces, diferentes medidas. Una de las más impactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda. De esta manera se pretendía reducir el elevado número de accidentes que se producían en todo el país en relación con el parque automotor de entonces.

Hoy en día el flagelo de la inseguridad vial no ha cesado. Los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años y lejos de reducirse se incrementan día a día.

Las cifras de muertos y heridos en nuestro país son muy dispares dependiendo de quién las difunda, pero independientemente de ello, cualquiera sea la cifra que consideremos, estamos hablando de gente afectada, de familias destruidas y de pérdidas económicas que impresionan.

Solo trabajando en forma inteligente, con planes concretos y con visión de futuro se podrá moderar este gran problema. Para ello hay que trabajar al mismo tiempo en la educación, tanto de niños como de adultos, en la concientización de las consecuencias, en el control y sanción de los infractores y en las mejoras de infraestructura que es otra materia pendiente.

Este 10 de junio más que recordar deberíamos poner manos a la obra TODOS quienes formamos parte del tránsito para reducir estos tristes números teniendo en cuenta que casi el 90% de los siniestros viales obedecen a causas humanas y mayoritariamente evitables.

Acerca de OVILAM

OVILAM – Observatorio Vial Latinoamericano, es una empresa que tiene por objetivo la investigación, experimentación, capacitación, asesoramiento y desarrollo de todo tipo de actividades referidas a las personas, los vehículos y el entorno en materia de seguridad vial. Su Visión es la “generar soluciones inteligentes que permitan combatir con éxito el flagelo de la inseguridad vial” y para lograrlo cuenta con profesionales que aportan servicios de primer nivel técnico y educativo para que la sociedad argentina y latinoamericana tenga una vida más segura en todo el ámbito vial. Todo ello realizado con valores que rigen su accionar tales como: Seriedad, Independencia, Rigor técnico, Excelencia y Compromiso.

OVILAM cuenta con un grupo de profesionales con una vasta experiencia en todos los temas referidos a la seguridad vial que abarcan desde el equipamiento de los automóviles, el análisis de las rutas y su entorno y los factores humanos que generan la mayor parte de los siniestros viales.

En caso de querer ampliar esta información o de necesitar coordinar una entrevista con los voceros de OVILAM, contáctese con nosotros.

 

Gabriela Picabea Ing. Fabián Pons

PRENSA OVILAM Presidente de OVILAM (Vocero)

[email protected] [email protected]

Tel: 011 15 5101 6095

Desde el exterior +54 911 5101 6095

Ver más