Tomás Bulat disertó en Santa Fe invitado por Grupo Sancor Seguros

El reconocido economista y periodista ofreció una charla el miércoles último en la ciudad de Santa Fe, en respuesta a una convocatoria de Grupo Sancor Seguros.

En la disertación, que se realizó en el Centro de Convenciones Los Maderos, Bulat habló sobre los principales indicadores de la situación económica internacional, teniendo en cuenta el PBI, desempleo, precios al consumidor, Balanza Comercial y Tasa de Interés de distintos países. También abordó la economía argentina, poniendo el foco en distintos indicadores como precios al consumidor, precios al por mayor, costo de la construcción, exportaciones e importaciones, situación inflacionaria, tasa de empleo y desempleo, salarios, etc.

Luego, expuso sobre la recaudación fiscal haciendo comparativos con respecto al año anterior, la ejecución presupuestaria, la evolución del sector externo y energético; la evolución del sector monetario, cambiario y financiero, y sus perspectivas para el 2014.

Esta actividad se realizó en el marco de las conferencias que desde hace algunos años, viene realizando la Aseguradora en todo el país, con el fin de brindarles charlas de relevancia a los empresarios de la zona. Con una amplia concurrencia de representantes de las principales empresas de la provincia y la región, la charla fue encabezada por Armando Giudici, Gerente de la Unidad de Negocios de Santa Fe, quien fue el encargado de hacer la presentación institucional del Grupo Sancor Seguros e introducir la disertación de Tomás Bulat.

Acerca de Tomás Bulat

Es Economista egresado de la Universidad de Buenos Aires, tiene un Postgrado en Desarrollo Económico, estudios de Comercio Exterior y un Master en Ciencias de la Economía de la Universidad de Londres.

Actualmente es el columnista de Economía de las señales televisivas América y América 24. Es autor del libro Economía Descubierta y actualmente se encuentra presentando su nuevo material: La economía de tu vida, que trata sobrecómo las personas gastamos, invertimos, ahorramos o nos endeudamos.

Ver más