105 ADEMÁS Y TAMBIÉN…

ogo ademas y tambien(Selección de datos y noticias: productores con vencimiento de la matrícula y fechas de exámenes; aclaración sobre robo de automotores; catástrofes 2013;… y más)

FAPASA nos hizo llegar distintas informaciones que cumplimos en transmitir a nuestros lectores:

  • El cronograma de 16 realizaciones en distintas ciudades del país, para cumplir con el primer turno de exámenes 2014.
  • Un Curso que dictará el doctor Eduardo Toribio en el marco del Programa de Capacitación Continuada.
  • La realización de una Jornada en la ciudad de Tucumán, a cargo del doctor Gastón Martínez, funcionario de la Superintendencia de Seguros.

Recordatorio para productores asesores: el 30 de abril se operará el vencimiento para abonar el derecho de matrícula por el año en curso. Datos completos.


La Superintendencia de Seguros ha difundido cuatro Comunicados:

  1. Rectificación de comentarios periodísticos referidos al robo de vehículos automotores.
  2. Presentación de la Tercera Carta Compromiso con el Ciudadano.
  3. Actividades de difusión realizadas en Florencio Varela.
  4. Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

¿Dónde puede hallar un lector “todos” los balances (aseguradora por aseguradora), y “todas” estadísticas (juicios; siniestros; automotores asegurados; cantidad de pólizas/siniestros y primas; etc.)?

La respuesta es fácil: solamente en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=43, gracias a una compilación exclusiva de nuestro sitio. Los 27 rubros más importantes, en un solo lugar, para acceder a la información oficial simplemente a través de un clic.


 

Las catástrofes causaron 45.000 millones de dólares en daños asegurados en 2013

Los daños asegurados globales como consecuencia de las catástrofes se elevaron en2013 a 45.000 millones de dólares, cifra muy inferior a los 81.000 millones del año anterior. El último estudio sigma de Swiss Re precisa que de la cifra total de daños asegurados, la mayor parte, 37.000 millones de dólares, se debieron a catástrofes naturales, principalmente por las tormentas de granizo registradas en Europa y las inundaciones en muchas regiones. Mientras, las pérdidas económicas totales por eventos catastróficos ascendieron a 140.000 millones de dólares (196.000 millones un año antes), muy por debajo de la media de 190.000 millones de los 10 últimos años. En cambio, el número de víctimas por los desastres aumentó a cerca de 26.000 (14.000 en 2012).

Asia
 sufrió en 2013 los mayores daños por catástrofes naturales, tanto en términos de pérdidas económicas y víctimas. El tifón ‘Haiyan’ que golpeó Filipinas en noviembre con algunos de los vientos más fuertes jamás registrados, intensas lluvias y marejadas ciclónicas, causaron la muerte o desaparición de cerca de 7.500 personas y más de 4 millones perdieron su hogar. En junio, las inundaciones en el estado de Uttarakhand en la India, dejaron más de 6.000 fallecidos.

Los desastres naturales más costosos se produjeron en Europa. Las inundaciones en Europa Central y del Este en los meses de mayo y junio causaron grandes daños en AlemaniaRepública ChecaHungría y Polonia, con pérdidas económicas totales de 16.500 millones de dólares y daños asegurados de 4.100 millones. Y a finales de julio las tormentas de granizo en Alemania y Francia generaron la mayor parte de los 3.800 millones de dólares de daños asegurados totales, “los mayores registrados jamás en todo el mundo como consecuencia del granizo”, precisa Swiss Re.

La reaseguradora explica que la benigna temporada de huracanes en Estados Unidos favoreció que los daños asegurados fueron significativamente menores en 2013 que en 2012. Pero matiza que debido a que el país cuenta con una penetración del seguro más elevada que en ningún otro sitio, continuó registrando los mayores daños asegurados el último año debido a varias series de tornados y tormentas.”

Fuente: Carta del Seguro Nº 108 – 26/03/2014

 

 

Ver más