El Grupo Sancor Seguros realizó en Sunchales el lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES)

Con el objetivo de contribuir a la transformación de la matriz productiva del país a partir del desarrollo científico-tecnológico, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que en su etapa inicial demandará una inversión de 30 millones de pesos. El acto formal se realizó en el Edificio Corporativo de la Aseguradora en Sunchales, provincia de Santa Fe, el 18 de diciembre último.

Se hallaban presente, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Contador Jorge Capitanich; el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn; los ministros nacionales Dr. José Lino Barañao (Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva) e Ing. Agr. Carlos Casamiquela; Secretario General de la Presidencia, doctor Oscar Parrilli; Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; intendente de la ciudad de Sunchales, señor Ezequiel Bolatti.

En el acto de presentación participaron también funcionarios gubernamentales y legisladores del orden nacional, provincial y municipal, referentes académicos y del ámbito científico y tecnológico de nuestro país, representantes del espectro empresarial, medios de prensa, Consejeros y Directores del Grupo Sancor Seguros, entre otras personalidades.

En dicho evento, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Contador Jorge Capitanich; el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn y el Presidente del CITES, Néstor Abatidaga, brindaron un discurso a los presentes para referirse al mencionado acontecimiento.

Respecto de este lanzamiento, Néstor Abatidaga señaló que el Grupo Sancor Seguros decidió crear el CITES entendiendo que “una Nación se hace grande a partir de una base de pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado, que investiguen, desarrollen, capaciten y generen puestos de trabajo calificados. Y considero que no podemos pedirle todas las soluciones al Estado. Como empresarios e integrantes de la sociedad civil, cada uno de nosotros, desde el rol y el lugar que ocupamos, podemos ayudar a generar mejores condiciones que permitan potenciar las economías regionales y contribuir al crecimiento económico con equidad social de la Argentina”.

A su turno, el Vicegobernador Jorge Henn hizo explícito el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar este tipo de iniciativas, al tiempo que destacó la importancia que reviste para el Estado este tipo de hechos que permiten “mejorar la condición humana y potenciar el desarrollo de la provincia”.

Finalmente, Jorge Capitanich elogió este emprendimiento del Grupo Sancor Seguros y el espíritu del cooperativismo que permite un crecimiento sustentable de las comunidades a partir de la responsabilidad social empresaria. Además, destacó la relevancia de la creación del CITES y las oportunidades de desarrollo que este emprendimiento representa al generar no solo nuevos puestos de trabajo para científicos y tecnólogos, sino también por las nuevas oportunidades que surgirán a partir de las empresas que se crearán dentro del Centro. Asimismo, destacó que “la mejor herramienta para la competitividad de la economía a largo plazo es la ciencia, la tecnología, la innovación productiva y la constitución de capital humano. Cuando se tiene la capacidad de acumular capital y generar productividad a largo plazo, entonces tendremos una matriz productiva de alta densidad, diversificada, con oportunidades para la innovación empresarial, inversión y generación de empleos de buena calidad”.

La creación del CITES tiene la finalidad de cumplir objetivos sociales que se orientan a permitir, facilitar y fomentar la generación de nuevas industrias y empresas productoras de bienes y servicios, así como el aumento de las capacidades tecnológicas existentes; favorecer las actividades de transferencia de tecnología; promover la captación de financiamiento para el desarrollo de dichos proyectos con base científica y tecnológica; y desarrollar y capacitar los recursos humanos necesarios para dichos fines.

Cabe destacar que el Centro de Innovación Tecnológica es una iniciativa pionera en el ámbito privado en nuestro país y se apoyará en cuatro áreas del ámbito científico-técnico: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tendrán impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.

Imágenes del acto:

Corte de cintas

Cont. Jorge Capitanich, Jefe del Gabinete de Ministros

Mesa cabecera

Néstor Abatidaga, presidente del CITES y CEO del Grupo Sancor

Ver más